se acaba protesta de estudiantes.

La tranquilidad regresa al Instituto Nacional

Las clases en el ‘Nido de Águilas’ recomenzaron ayer. Las clases en el ‘Nido de Águilas’ recomenzaron ayer.
Las clases en el ‘Nido de Águilas’ recomenzaron ayer.

La calma volvió ayer al Instituto Nacional.

El miércoles, el colegio había sido escenario de lo insólito, cuando tres estudiantes expulsados decidieron tomarse el colegio y exigir su reintegro al plantel.

Tal vez cansados de ser ignorados, los estudiantes René Pancca, Cristian Díaz y Lisbeth Robinson bloquearon la entrada principal del colegio e impidieron la entrada de 2 mil 852 estudiantes, 122 docentes y 50 administrativos.

Las clases se suspendieron y la situación se mantuvo igual todo el día, hasta que rozando la medianoche los manifestantes acordaron con el rector, Carlos Mora, su salida pacífica del plantel, a cambio de que no se les acusara de daños a la propiedad.

El acuerdo terminó con 72 días de protesta que los muchachos mantuvieron por la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) de no reintegrarlos al plantel, luego de acusarlos de actos vandálicos durante una protesta realizada en junio pasado. Los institutores siempre mantuvieron su inocencia.

El acuerdo fue posible gracias a la mediación de autoridades de la Fiscalía de Familia, quienes en la noche del miércoles llegaron al lugar y lograron el acercamiento de las partes.

El Meduca informó, tal como lo ha dicho desde junio, que Pancca, Díaz y Robinson aún tienen sus cupos reservados en otros planteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...