Comenzó la transición en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). La primera reunión se llevó a cabo este lunes 10 de junio en la sede de la entidad. Participaron de la primera sesión la ministra saliente María Inés Castillo y la ministra designada Beatriz Carles de Arango.
El tema principal: los subsidios que otorga el Gobierno a través de los diferentes programas.
Durante el encuentro, Carles de Arengo -designada por el presidente electo José Raúl Mulino- aseguró que tendrán como objetivo prioritario mantener dichos programas.
Incluso, adelantó que su administración evaluará recortar los tiempos de pagos de dichos subsidios, con el objetivo de hacer a tiempo las transferencias a los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el bono alimenticio nutricional de la SENAPAN.
Indicó que la idea es que se realicen de forma quincenal o mensual. En la actualidad, estas transferencias se realizan cada tres meses.
Por su parte, la ministra Castillo indicó que que en la administración del Laurentino Cortizo se realizó por primera vez, en más de 15 años, la evaluación externa a los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) a través del reconocido Centro de Estudios Educativos y Social de México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que certificó que estos programas sociales “tienen un impacto en la permanencia escolar y garantizan una mejor nutrición y el acceso a los servicios de salud en niños, adolescentes y personas mayores”.