Quince meses después de las elecciones generales celebradas el 5 de mayo de 2024, el Tribunal Electoral (TE) dio por concluido el proceso electoral con la emisión del Decreto n.° 12 del 28 de julio de 2025, publicado en el Boletín del Tribunal Electoral N° 5869-A. La norma entrará en vigencia este viernes 1 de agosto.
La declaratoria oficial marca el cierre de un proceso en el que se eligieron 885 cargos de elección popular en todo el país, incluyendo al presidente de la República, diputados, alcaldes, representantes de corregimiento, concejales y parlamentarios del Parlamento Centroamericano.
Con esta resolución, el TE ordena el archivo de las actas, expedientes y demás documentos relacionados con los comicios, de conformidad con lo establecido en el artículo 330 del Código Electoral.
Durante las elecciones generales de 2024 se eligieron:
1 Presidente de la República (José Raúl Mulino)
71 Diputados a la Asamblea Nacional
81 Alcaldes
701 Representantes de corregimiento
11 Concejales
20 Diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen)
De acuerdo al TE, con este paso se cierra formalmente un ciclo electoral que abarcó más de un año de organización, ejecución y tramitación legal en todo el territorio nacional.


