Trump declarará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

Trump declarará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
Donald Trump, derecha, y JD Vance, izquierda, en el escenario antes de prestar juramento durante las ceremonias de inauguración. EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes, 20 de enero que su primera medida será declarar una “emergencia nacional” en la frontera sur y que declarará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

La designación caería sobre los carteles del narcotráfico de México y bandas criminales como la Mara Salvatrucha y el Tren de Aragua, lo que prohibiría cualquier tipo de asistencia o colaboración con estos grupos.



Última Hora

  • 05:01 Especialista señala que el deporte de élite puede afectar temporalmente a la calidad seminal Leer más
  • 05:01 UTP adjudica por $28 millones la construcción de dormitorios Leer más
  • 05:00 Jakly Bejarano: la actriz que se rapó, desafió serpientes y escuchó ‘voces de fallecidos’ durante el rodaje de Broken Land Leer más
  • 05:00 Reformas al reglamento interno: Proponen eliminar el voto secreto en la Asamblea Leer más
  • 05:00 El Estado pagará $537.9 millones en pagos que se extenderán hasta 2033 por nuevo Hospital del Niño Leer más
  • 05:00 En 28 días, el Gobierno declaró confidenciales ocho millonarias compras de seguridad Leer más
  • 05:00 Inglaterra, la última prueba de fuego para el tango final de Messi Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: cuando lo mejor es no ‘ser parte’ Leer más
  • 05:00 8 rasgos extraordinarios que probablemente no sabías sobre los tiburones Leer más
  • 05:00 Martinelli sufre un nuevo revés: la Corte no le admite amparo en caso Odebrecht Leer más