Una subcomisión analizará propuesta para aumentar el incentivo que reciben los vendedores de chances y billetes

Una subcomisión analizará propuesta para aumentar el incentivo que reciben los vendedores de chances y billetes
La iniciativa busca aumentar los incentivos que reciben los billeteros. Archivo.

En la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional se aprobó crear una subcomisión para evaluar una iniciativa legislativa que busca aumentar los incentivos que reciben los vendedores de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Se trata del proyecto de ley 42, que modifica artículos del Decreto Gabinete 224 de 16 de julio de 1969 y que, además de replantear aspectos administrativos en la Lotería, propone aumentar de 10 % a 20 % los incentivos que reciben los billeteros por la venta de chances y billetes.

Los diputados propusieron crear esta subcomisión con la finalidad de que todos los entes encargados de este proyecto puedan aportar y buscar un consenso sobre este tema.

La subcomisión estará integrada por los diputados Víctor Castillo, quien la presidirá, Arquesio Arias y Eduardo Gaitán.

La propuesta de modificar este decreto fue presentada por el diputado Javier Sucre. En la sesión de la comisión participaron los vendedores de chances y billetes.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más