El más antiguo del mundo

Inaguran Unitas 2016, ejercicio de seguridad naval regional

Temas:

La inauguración de los ejercicios Unitas 2016, con la participación de más de 13 países. La inauguración de los ejercicios Unitas 2016, con la participación de más de 13 países.
La inauguración de los ejercicios Unitas 2016, con la participación de más de 13 países. LA PRENSA/Luis García

"Panamá es un aliado y amigo de todo el hemisferio y es el punto de encuentro para perfeccionar nuestra interoperabilidad, para estrechar los lazos de amistad y para perfeccionar lo que son las defensas que todos los países soberanos de las Américas tienen en cuanto a la protección de sus mares, sus litorales y sus comodidades que dependen del mar", aseguró John Feeley, embajador de Estados Unidos en Panamá.

Las declaraciones de Feeley se dieron durante el acto de inauguración del ejercicio de seguridad naval regional Unitas que para este 2016 se llevará a cabo en las costas litorales del Pacífico panameño del 18 al 28 de septiembre.

El evento incluye "ejercicios de interdicción maritima, búsqueda y rescate, atención de emergencias y desastres naturales, relaciones con la comunidad, guerra convencional (defensa contra amenazas aéreas, submarinas y marítimas) y defensa contra amenazas terroristas, piratería, narcotráfico, 

contrabando y artefactos navales no convencionales".

José de Jesús Rodríguez, comisionado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), explicó que es la primera vez que la actividad se realiza en un país de Centroamérica y que el objetivo central de Unitas es "entrenar a los tripulantes, pilotos y a todos los participantes de las fuerzas amigas". 

Con una tradición de 57 años, Unitas "va adecuando las circunstancias del ejercicio a las realidades y las amenazas existentes del día", resaltó Feeley. "Es el ejercicio naval multinacional más antiguo del mundo".

"Las amenazas que enfrentamos como países democráticos, amigos y aliados en este hemisferio son amenazas de narcotráfico, de la delincuencia organizada, de las migraciones no controladas, de la pesca ilegal. Entonces (Unitas) va mucho más allá de lo que era inicialmente un ejercicio desarrollado en momentos de la Guerra Fría", concluyó el embajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...