‘Vamos a llegar al fondo del asunto de las planillas que se usan para el pago de favores’, Lombana

‘Vamos a llegar al fondo del asunto de las planillas que se usan para el pago de favores’, Lombana
Ricardo Lombana, de Moca. LP/Agustín Herrera

Ricardo Lombana, presidente del Movimiento Otro Camino, acudió la mañana de este lunes 27 de febrero a la Procuraduría de la Administración para solicitar opinión formal sobre la respuesta de la Caja de Seguro Social, que determinó que es de carácter ‘confidencial’ las cartas que envían diputados y funcionarios para nombramientos.

“Vamos a llegar hasta el fondo del asunto de las planillas que se utilizan políticamente para el pago de favores”, dijo.

Indicó que esta es una práctica que está “sembrada” en el sistema político panameño desde hace muchos años. “El director de la Caja de Seguro Social abrió la puerta para que nosotros pudiéramos ahondar en el tema y pedir información”, sostuvo.

Recordó que hace un tiempo, Enrique Lau Cortés, director de la entidad, habría reconocido que la “práctica más descarada que existía” era que los diputados le solicitaban por escrito “nombramientos políticos”.

Hace más de un mes, Lombana realizó una solicitud de información para conocer quiénes son los diputados y altos funcionarios que piden nombramientos de personal en dicha institución.

El director respondió que son de carácter ‘confidencial’ esas correspondencias. Se ampara en los artículos 1 y 8 de la Ley 6 de enero 2002, de transparencia.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más