MODERNIZACIÓN

Estos son los 24 nuevos municipios donde se podrán hacer trámites digitales

A los 30 municipios que ya contaban con la plataforma informática se le actualizó el programa. 

Estos son los 24 nuevos municipios donde se podrán hacer trámites digitales
Estos son los 24 nuevos municipios donde se podrán hacer trámites digitales

Son 24 los municipios del país que se sumarán al programa de modernización tecnológica que impulsa la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Secretaría Nacional de Descentralización.

Estos son: Balboa, Chiriquí Grande, David, Calobre, Cañazas, San Francisco, Santa Fe, Guararé, Pocrí, Los Pozos, Olá, Chagres, Donoso, Santa Isabel, Chimán, Chepigana, Pinogana, Cémaco, Sambú, Jirondai, Kankintú , Kusapín, Santa Catalina, Ñürum.

Cada uno de ellos tendrán nuevos portales y aplicaciones móviles. El usuario podrá efectuar trámites, como la solicitud de permisos para efectuar actividades, y tener acceso a las playas, así como al pago de placas. 

“La implementación de estas herramientas tecnológicas en los municipios le permitirá a los gobiernos locales administrar mejor sus recursos y realizar importantes avances en su gestión, incorporando herramientas de 'gobierno electrónico', en donde el ciudadano, a través de aplicativos móviles, tenga acceso a información precisa, confiable y oportuna”, dijo Irvin Halman, administrador general de la AIG, durante el lanzamiento del programa Municipios Digitales.

En la actualidad, 30 municipios ya hicieron su transición digital: Chitré, Dolega, Boquete, Gualaca, Parita, Pesé, Aguadulce, Penonomé, Antón, Pedasí, Bocas del Toro, Changuinola, La Pintada, Atalaya, Los Santos, Santa María, Chame, Chepo, La Chorrera, San Carlos, Taboga, Ocú, Montijo, Santiago, San Miguelito, Soná, Macaracas, Barú, Alanje y Río de Jesús.

Municipios Digitales, apoyados en tecnología, acercan más al ciudadano y contribuyentes facilitando trámites, con eficacia y transparencia https://t.co/Y2aSsZGWzB

Maribel Wong, coordinadora de Planes y Programas de la dirección de Gobierno Electrónico de la AIG, dijo que "el uso de estándares para portales, sistemas financieros contables, formularios e informes, va a permitir una interoperabilidad tecnológica entre los municipios. El compartir una misma plataforma brinda muchos beneficios, porque el uso de una misma estructura de datos permitirá al ciudadano pedir información de sus obligaciones municipales desde cualquier municipio o desde su computadora o aplicativo móvil”.

Para 2018, la AIG espera que sean 77 los municipios que migren a la plataforma digital. 

 


Última Hora

  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más