Vicealcalde consulta al Procurador si puede gozar de una licencia, pero sin sueldo

Vicealcalde consulta al Procurador si puede gozar de una licencia, pero sin sueldo
Roberto Ruiz Díaz

El vicealcalde de la capital, Roberto Ruiz Díaz, elevó una consulta al procurador general de la Administración, Rigoberto González, sobre si puede gozar de una licencia sin sueldo.

+info

Mayer Mizrachi ya tiene el reemplazo de Ruiz Díaz; nombra a Nelly Grimaldo como secretaria de la AlcaldíaAlcalde Mayer Mizrachi acepta la renuncia de Ruiz Díaz a la Secretaría GeneralCrisis en el Municipio de Panamá: Ruiz Díaz pone su cargo a disposición del alcalde Mayer Mizrachi

Según Ruiz Díaz, son varias las posiciones legales sobre este tema. “Unas dicen que el salario es un derecho propio por el solo hecho de ser electo. Otras hablan de las funciones que se debe tener y otra opinión es que no hay funciones definidas ni si se deben dar o no se deben dar”, detalló.

Ruiz Díaz renunció al cargo de Secretario General de la Alcaldía de Panamá hace unos meses. Ruiz Díaz y el alcalde Mayer Mizrachi habrían tenido diferencias en cuanto a contratos y otros temas administrativos.

En una reciente entrevista a Radio Panamá, el vicealcalde admitió que mantiene un distanciamiento con la administración alcaldicia debido a que lo que aportaba “ya no lo están tomando en consideración” para que se hagan los cambios en el municipio. Por ello, “doy un paso al costado”.

Indicó que si Mizrachi lo llame para un apoyo, se lo dará. Pero, le comunicará qué es lo que él considera se debe hacer, no para que le digan “arréglame esto”.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más