El vicealcalde de la capital, Roberto Ruiz Díaz, elevó una consulta al procurador general de la Administración, Rigoberto González, sobre si puede gozar de una licencia sin sueldo.
Según Ruiz Díaz, son varias las posiciones legales sobre este tema. “Unas dicen que el salario es un derecho propio por el solo hecho de ser electo. Otras hablan de las funciones que se debe tener y otra opinión es que no hay funciones definidas ni si se deben dar o no se deben dar”, detalló.
Ruiz Díaz renunció al cargo de Secretario General de la Alcaldía de Panamá hace unos meses. Ruiz Díaz y el alcalde Mayer Mizrachi habrían tenido diferencias en cuanto a contratos y otros temas administrativos.
En una reciente entrevista a Radio Panamá, el vicealcalde admitió que mantiene un distanciamiento con la administración alcaldicia debido a que lo que aportaba “ya no lo están tomando en consideración” para que se hagan los cambios en el municipio. Por ello, “doy un paso al costado”.
Indicó que si Mizrachi lo llame para un apoyo, se lo dará. Pero, le comunicará qué es lo que él considera se debe hacer, no para que le digan “arréglame esto”.


