ESCÁNDALO. GIRO EN CASO DE AGRESIÓN SEXUAl.

De victimario, a víctima

Una llamada telefónica y una serie de mentiras han sembrado dudas en torno a la veracidad del testimonio de la empleada del hotel Sofitel, en Nueva York.

Temas:

CELEBRACIÓN. Dominique Strauss-Kahn celebró con una cena junto a su esposa, Ann Sinclair, su primera tarde en libertad. AP CELEBRACIÓN. Dominique Strauss-Kahn celebró con una cena junto a su esposa, Ann Sinclair, su primera tarde en libertad. AP
CELEBRACIÓN. Dominique Strauss-Kahn celebró con una cena junto a su esposa, Ann Sinclair, su primera tarde en libertad. AP

“No te preocupes, este tipo tiene mucho dinero. Sé lo que estoy haciendo...”. Esta es parte de la conversación que la empleada del hotel que acusa de agresión sexual a Dominique Strauss-Kahn, sostuvo con su novio vía telefónica.

Los comentarios los dio a conocer The New York Times el sábado, citando a un importante funcionario de la ley. El diario señala que la conversación tuvo lugar en las 24 horas siguientes a la supuesta violenta agresión sexual de que Nafissatou Diallo dijo haber sido víctima. En el diálogo, la mujer de 32 años decía que se podía sacar dinero al exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), contó a Reuters una fuente policial cercana a la investigación.

La llamada fue grabada. En ella, Diallo indicó a su novio, quien está detenido en una cárcel de Arizona por sospecha de poseer 180 kilogramos de marihuana, que estaba bien y que no se preocupara por ella.

Los investigadores solo tomaron conocimiento del contenido de la llamada un mes y medio después, porque el diálogo se produjo en un dialecto hablado en Guinea, país de donde es originaria Diallo, destaca el sitio infobae.com.

Estas nuevas revelaciones que exponen a Diallo considerando la oportunidad de obtener beneficios económicos por el incidente, ponen en duda su comportamiento tras el supuesto ataque el 14 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...