La vida de Héctor Lavoe fue llevada al teatro en 1999, en una coproducción de Pablo Cabrera y David Maldonado titulada ¿Quién mató a Héctor Lavoe? El proyecto fue repuesto a petición popular en el año 2000, en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, que tuvo noche colmadas en el 90% de las presentaciones.
Raúl Carbonell hijo, un reputado actor y cantante, encarnó a Lavoe en una caracterización que le valió premios y reconocimientos múltiples.
El sonero Domingo Quiñones, a su vez, trabajó tras bastidores y logró comentarios sobresalientes en el rol de coproductor y cantante soporte.
Ahora, un ambicioso proyecto cinematográfico se prepara en diferentes locaciones de Puerto Rico, Nueva York, Los Ángeles y, posiblemente, Panamá.
La película, que podría llevar el mismo nombre de la obra teatral, tendrá la actuación del cantante boricua Marc Anthony en el papel de Lavoe, mientras que su esposa, Jennifer López, encarnaría a la consorte del malogrado salsero. El estreno podría ser entre marzo y junio de 2006.
Relacionado: El cantante de los cantantes
