El legado de un presidente que marcó la historia democrática de panamá

La vida política de un hombre bueno

El primer presidente democrático tras 21 años de dictadura militar falleció ayer en su apartamento, debido a un fallo cardíaco.

Temas:

1271670 1271670
1271670

El día de las elecciones de este año, Guillermo Endara Galimany salió casi a las 10:00 de la mañana de su apartamento del edificio Punta del Sol, en Punta Paitilla. Quiso que lo retrataran con su esposa y su nieto.

Luego, sonriente siempre, mostró una medallita religiosa que le colgaba del cuello y las botas texanas que algún gringo le regaló, allá por 1989.

Endara Galimany nació en 1936, fue mal estudiante durante la primaria, amaba los dulces, tuvo pájaros libres en su apartamento y siempre se declaró enamorado.

Ese día de la última contienda electoral posó para los flashes y dijo, mirando a su esposa, Ana Mae Díaz: “Cuando nos casamos dijeron que no duraríamos tres años”. Este año cumplieron 19 años juntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...