Corte penal.

Otras voces adversan candidatura

Las aspiraciones de la magistrada Graciela Dixon de ocupar un cargo en el Tribunal Penal enfrentan ahora una oposición en el terreno internacional. La Asociación Civil argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció acciones para "evitar" la designación de Dixon a ese cargo internacional.

El apoyo fue anunciado a través de una comunicación electrónica dirigida al Comité de Familiares de los Desaparecidos de Panamá. La información fue confirmada ayer, por uno de sus miembros, el sacerdote Conrado Sanjur.

"Abuelas de Plaza de Mayo aceptamos las explicaciones que esa Comisión nos ha dado, sobre todo el hecho innegable de que los delitos en contra de la humanidad son imprescriptibles y permanentes", dice parte de la comunicación.

Nacida tras el golpe militar en Argentina en marzo de 1976, Abuelas de Plaza de Mayo tienen la tarea de localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita las violaciones de los derechos del niño y exigir castigo a todos los responsables.

A sus preocupaciones sobre la prescripción de crímenes de lesa humanidad se sumó el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...