El intento de secuestro de sus propiedades y cuentas bancarias fue calificada por el ex contralor Alvin Weeden como "un acto más de la prepotencia y el poder económico" de parte de Ernesto Pérez Balladares en su contra.
Añadió que está dispuesto a enfrentar, sin temor, el proceso que le ha entablado el ex mandatario, y recalcó que "Pérez Balladares no tiene moral ni ética para demandarme civilmente". "Si Pérez Balladares piensa que me voy a arrodillar ante él, está bien equivocado... él no me asusta",.
La demanda civil exige una indemnización por daños y perjuicios por medio millón de dólares, por las cautelaciones que ordenó Weeden, en octubre del 2003, sobre cuentas bancarias y bienes por 6.7 millones de dólares pertenecientes al ex mandatario tras iniciar las investigaciones del caso de Ports Engineering & Consultants Corp. (PECC).
Pérez Balladares declaró a una televisora local que Weeden abusó de su poder cuando ejerció como contralor.
Héctor Infante, abogado del ex presidente, dijo que esperan las respuestas de los bancos y del Registro Público sobre las cuentas bancarias y las propiedades de Weeden, o saber si estas también están a nombre de su esposa, para proceder con otras acciones legales.
Sostuvo que la demanda está sustentada en los fallos de la Corte que establecen que Weeden incurrió en arbitrariedades en el caso PECC.
