El premio de los directores a Affleck lanza a ‘Argo’ a los Oscar

Ben Affleck ganó el máximo galardón de sus compañeros del Sindicato de Directores de Estados Unidos anoche por la película 'Argo', consolidando el estatus de favorito por el drama de los rehenes de Irán para los Oscar.

Temas:

“No tengo nada más que respeto por la Academia”, dijo Affleck anoche tras recibir el premio de la DGA. “No tengo nada más que respeto por la Academia”, dijo Affleck anoche tras recibir el premio de la DGA.
“No tengo nada más que respeto por la Academia”, dijo Affleck anoche tras recibir el premio de la DGA.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (Reuters).–  El actor convertido en director Ben Affleck ganó el máximo galardón de sus compañeros del Sindicato de Directores de Estados Unidos anoche por la película Argo, consolidando el estatus de favorito por el drama de los rehenes de Irán para los Oscar.

Sin embargo, el reconocimiento de los directores de Hollywood para Affleck deja en una situación incómoda a la Academia de las Artes y las Ciencias, que no seleccionó a Affleck entre los finalistas a Mejor Director en lo que se considera uno de los mayores desaires de los Oscar de este año.

Desde 1948, sólo ha habido seis ocasiones en las que el ganador del Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America, DGA, en inglés) no ha llegado a ganar el Oscar a Mejor Director.

“No tengo nada más que respeto por la Academia”, dijo Affleck tras recoger su primer galardón de la DGA. La estrella de Hollywood, uno de los productores de Argo, dijo que estaba encantado con que su filme optase al Oscar a la Mejor Película. “No tienes derecho a ganarlo todo”, dijo.

Argo se ha llevado los tres principales premios de los sindicatos de la industria, cuyos miembros son a menudo miembros de la Academia de Hollywood.

El pasado fin de semana, la película fue la triunfadora del Sindicato de Productores y del de Actores, dejando atrás a la película sobre la época de la Guerra Civil de Steven Spielberg Lincoln.

Affleck también ganó el Globo de Oro al Mejor Director mientras Argo se lo llevó por el Mejor Drama. La gala de los Oscar se celebra el 24 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...