Concierto

La primera vez de Pablo Alborán en Panamá

El cantante  español Pablo Alborán dio inicio el pasado 26 de mayo en Panamá a su gira 'Terral'.

Temas:

Pablo Alborán durante su presentación. Pablo Alborán durante su presentación.
Pablo Alborán durante su presentación. LA PRENSA/Roy Espinosa

Los días de lluvia son propensos a la melancolía. Por eso no fue de extrañar que este lluvioso 26 de mayo el teatro Anayansi estuviera cargado de una atmósfera apta para el romanticismo.

Quienes se reunieron allí, en su mayoría féminas cuyas edades variaban, para el recital del cantautor español Pablo Alborán, se movían con calma por los pasillos del centro de convenciones Atlapa, pero manteniendo esa actitud de emoción y la ansiedad típica en sus rostros de aquellos que no ven cuándo pasa el tiempo para que dé inicio a la cita que durante meses habían esperado.

Los minutos pasaban y la espera se vio acortada cuando el conjunto típico y el coro de la Fundación San Felipe salieron al escenario para entretener al público que seguía llegando.

 Eran las 8:47 p.m. cuando las luces se apagaron por segunda vez y en la pantalla al fondo del escenario salió el nombre del álbum Terral, que le da nombre a la gira latinoamericana de Alborán, que comenzó precisamente en Panamá.

Las luces del escenario se mezclaban con las pantallas de los móviles, y los gritos en coro de "¡Pablo!", aumentaban las ansias. Imágenes de un recorrido vertiginoso por cielo, tierra y mar al fondo del escenario, fueron las que finalmente le dieron paso a la llegada del malagueño.

“Qué importa si todo acabó, si lo que llega es aún mejor”, empezó a cantar Alborán, acompañado por un público que estaba listo para recibirlo por primera vez en Panamá, y cantaba a todo pulmón éxitos como La Escalera, Pasos de cero, Ecos y Recuérdame.

“¿¡Cómo estáis!?” fueron sus primeras palabras directas al público para presentar su siguiente canción Desencuentro, sonriendo cada vez que se escuchaba el grito de alguien diciendo: "¡Te amo Pablo!".

Acompañado de su banda de músicos, que en algunas ocasiones le seguían en pequeñas coreografiás, Alborán demostró sus destrezas no solo en canto, sino en instrumentos como piano, caja y guitarra.

“Quiero traer un poco de mi tierra”, adelantó para hacer una introduccón en bulería, y bajo el son de “olé” del público, del tema El beso, a quien le siguieron éxitos como Dónde está el amor y Ahora.

La noche parecía estar en su máximo punto y hasta se escuchaban las voces de los antes cohibidos varones que pedían canciones o acompañaban a las damas para corear el nombre del artista, quien complació con temas como Te he echado de menos, entre otros.

Con su canción Volver a empezar, y un “¡Hasta siempre!” se despidió de Panamá, con un público de pie, que ya se había rendido a la emoción de la noche.

Aún con las luces apagadas, y el escenario vacío, los presentes, que coparon el recinto, pedían a gritos su regreso. Acompañado únicamente de su guitarra, el español de 26 años interpretó su primer éxito Solamente tú. Minutos después, la banda se reincorporó al escenario, para despedirse con sus dos últimos temas Por fin y Vívela.

"¡Hasta siempre! ¡Los quiero!", volvió a gritar mientras desaparecía debajo de la pantalla gigante, mientras los músicos seguían con el ritmo movido, para finalmente ellos también abandonar el escenario a las 10:43 p.m

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...

CINE 'First Man' debuta detrás de 'Venom' y 'A Star Is Born'

(De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle. (De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle.
(De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle. AP

La película sobre Neil Armstrong First Man aterrizó en el tercer lugar de las taquillas en América del Norte en su fin de ...