El príncipe Harry regresa a Afganistán como piloto de helicóptero

El escuadrón de Harry servirá de apoyo, mediante helicópteros, a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF). Entre sus tareas se encuentran vuelos de supervisión y acompañamiento.

Temas:

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - El príncipe Harry de Inglaterra regresó a Afganistán para una misión de cuatro meses como piloto de helicóptero de las Fuerzas Aéreas británicas, informó hoy viernes, 7 de septiembre, el Ministerio de Defensa en Londres. 

Tras el revuelo causado el mes pasado por la aparición de unas fotografías en las que aparecía desnudo en Las Vegas, "Captain Wales", nombre que recibe Harry en calidad de oficial, aterrizó hoy en la base de Camp Bastian, en la provincia afgana de Helmand. 

El nieto de Isabel II ya había estado en el Hindukush en 2008, pero en aquel entonces la misión era secreta, aunque acabó aireada por los medios británicos. Por eso, Defensa lo envió de vuelta a Reino Unido tras apenas diez días, por temor a que su presencia pudiera poner en riesgo su seguridad y la de su unidad. 

Su pronto regreso supuso una decepción para el hermano pequeño del príncipe Guillermo, que manifestó una y otra vez su deseo de completar la misión. Esta vez, el Ejército británico ha decidido anunciar desde el principio el viaje a Afganistán del número tres en la línea de sucesión al trono. 

El escuadrón de Harry servirá de apoyo, mediante helicópteros, a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF). Entre sus tareas se encuentran vuelos de supervisión y acompañamiento, pero también de intimidación y, en caso necesario, de intervención en combate. 

La labor de Harry se centrará durante la mayor parte de los vuelos en supervisar la técnica de helicópteros tipo Apache y el sistema de armas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...