El príncipe Harry regresa a Afganistán como piloto de helicóptero

El escuadrón de Harry servirá de apoyo, mediante helicópteros, a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF). Entre sus tareas se encuentran vuelos de supervisión y acompañamiento.

Temas:

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - El príncipe Harry de Inglaterra regresó a Afganistán para una misión de cuatro meses como piloto de helicóptero de las Fuerzas Aéreas británicas, informó hoy viernes, 7 de septiembre, el Ministerio de Defensa en Londres. 

Tras el revuelo causado el mes pasado por la aparición de unas fotografías en las que aparecía desnudo en Las Vegas, "Captain Wales", nombre que recibe Harry en calidad de oficial, aterrizó hoy en la base de Camp Bastian, en la provincia afgana de Helmand. 

El nieto de Isabel II ya había estado en el Hindukush en 2008, pero en aquel entonces la misión era secreta, aunque acabó aireada por los medios británicos. Por eso, Defensa lo envió de vuelta a Reino Unido tras apenas diez días, por temor a que su presencia pudiera poner en riesgo su seguridad y la de su unidad. 

Su pronto regreso supuso una decepción para el hermano pequeño del príncipe Guillermo, que manifestó una y otra vez su deseo de completar la misión. Esta vez, el Ejército británico ha decidido anunciar desde el principio el viaje a Afganistán del número tres en la línea de sucesión al trono. 

El escuadrón de Harry servirá de apoyo, mediante helicópteros, a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF). Entre sus tareas se encuentran vuelos de supervisión y acompañamiento, pero también de intimidación y, en caso necesario, de intervención en combate. 

La labor de Harry se centrará durante la mayor parte de los vuelos en supervisar la técnica de helicópteros tipo Apache y el sistema de armas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...