El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este viernes 3 de enero la apertura de sobres de las propuestas económicas para la licitación abreviada por mejor valor con evaluación separada, para el estudio, diseño, desarrollo de planos, construcción y financiamiento del nuevo Hospital del Niño.
La empresa Acciona Infraestructura S.A., de capital español, fue considerada la virtual ganadora de la litación al obtener 92.73 puntos y hacer una oferta de 286 millones 170 mil dólares.
En total, siete consorcios participaron en la licitación cuyas evaluaciones se hicieron en base a su experiencia en la industria de la construcción, formación académica del personal, diseño conceptual, organización del sistema espacial, referencia bancaria y estados financieros.
El precio tope para ofertar era de 260 millones de dólares. Las empresas que ofertaron por debajo del 10% de esta cifra fueron eliminadas de la licitación por considerarse riesgosas.
En este grupo estuvieron Sacyr Construction S.A., e Ingenieros Civiles y Asociados, que ofrecieron un valor de 194 millones 401 mil dólares y 179 millones 848 mil 986 mil dólares, respectivamente.
El equipamiento no está incluido en esta licitación. La construcción de la nueva infraestructura tomaría 36 meses.
Se prevé que en dos meses –tras seguir el procedimiento correspondiente– se pueda dar la orden de proceder para iniciar la edificación, informó el ministro de Salud Javier Díaz.