Acciona e Infraestructura S.A. construirá nuevo Hospital del Niño

El Ministerio de Salud realizó este viernes 3 de enero la apertura de sobres de las propuestas económicas para la licitación abreviada por mejor valor con evaluación separada, para estudio, diseño, desarrollo de planos, construcción y finan

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este viernes 3 de enero la apertura de sobres de las propuestas económicas para la licitación abreviada por mejor valor con evaluación separada, para el estudio, diseño, desarrollo de planos, construcción y financiamiento del nuevo Hospital del Niño.

La empresa Acciona Infraestructura S.A., de capital español, fue considerada la virtual ganadora de la litación al obtener 92.73 puntos y hacer una oferta de 286 millones 170 mil dólares.

En total, siete consorcios participaron en la licitación cuyas evaluaciones se hicieron en base a su experiencia en la industria de la construcción, formación académica del personal, diseño conceptual, organización del sistema espacial, referencia bancaria y estados financieros.

El precio tope para ofertar era de 260 millones de dólares. Las empresas que ofertaron por debajo del 10% de esta cifra fueron eliminadas de la licitación por considerarse riesgosas.

En este grupo estuvieron Sacyr Construction S.A., e Ingenieros Civiles y Asociados, que ofrecieron un valor de 194 millones 401 mil dólares y 179 millones 848 mil 986 mil dólares, respectivamente.

El equipamiento no está incluido en esta licitación. La construcción de la nueva infraestructura tomaría 36 meses.

Se prevé que en dos meses –tras seguir el procedimiento correspondiente– se pueda dar la orden de proceder para iniciar la edificación, informó el ministro de Salud Javier Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...