El vicecanciller de la República, Francisco Álvarez de Soto, afirmó este miércoles 16 de noviembre, que Panamá no es parte del proceso de extradición que se le sigue al exdictador Manuel Antonio Noriega en Francia.
Las declaraciones de Álvarez de Soto surgen luego de que hoy la justicia francesa recibiera la autorización de Estados Unidos para dar curso a un segundo pedido de extradición de Noriega por el homicidio en octubre de 1989 del capitán Moisés Giroldi, presentado por Panamá a Francia.
El viceministro de Relaciones Exteriores dijo que cumpliendo con la labor diplomática, Panamá sigue respetuosamente el proceso de Francia y esperarán a que este se complete y que el gobierno panameño sea notificado oficialmente sobre el caso.
El Tribunal de Apelación de Francia aplazó el examen para el segundo pedido de extradición de Noriega hasta el 23 de noviembre, día en el que se llevará a cabo otra audiencia.
"Este es un proceso que se desarrolla de acuerdo con el procedimiento judicial de Francia, son ellos los que determinarán los tiempos, formas y las notificaciones que correspondan. Cuando se den las notificaciones entonces Panamá procederá como corresponda", explicó Álvarez de Soto a los medios locales.
Noriega fue condenado en julio de 2010 en Francia a siete años de cárcel por el lavado en bancos de este país en los años 80 de tres millones de dólares del cártel de Medellín.

