Anuncian cambios en la organización de los desfiles patrios

Las entidades gubernamentales y las universidades del país no participarán con sus delegaciones en los desfiles patrios de este año. Además, habrá una sola ruta que será la cinta costera.

Temas:

El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Banda Republicana y el Servicio de Protección Institucional (SPI), así como las bandas independientes que cumplan con los requisitos del Ministerio de Educación estarán en los desfiles. El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Banda Republicana y el Servicio de Protección Institucional (SPI), así como las bandas independientes que cumplan con los requisitos del Ministerio de Educación estarán en los desfiles.
El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Banda Republicana y el Servicio de Protección Institucional (SPI), así como las bandas independientes que cumplan con los requisitos del Ministerio de Educación estarán en los desfiles.

Las entidades gubernamentales y las universidades del país no participarán con sus delegaciones en los desfiles patrios de este año. Además, habrá una sola ruta que será la cinta costera. 

Estos son solo algunos de los principales cambios en la organización de los desfiles de este 2014, que fueron anunciados hoy por representantes de la Comisión Nacional de los Desfiles Patrios. 

Gustavo Him, quien integra la comisión, en representación de la Presidencia de la República, explicó que habrá una sola ruta por la cinta costera, que tendrá dos sentidos: uno que inicia en el Casco Antiguo y termina en Calle 30, después del rompeolas Mirador del Pacífico, y otro que empieza desde el antiguo restaurante Bennigan's y termina en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas en la cinta costera. 

En esta última ruta se habilitará un espacio para manifestaciones culturales y folclóricas. Otra novedad en la organización de este año es la tarima con artistas nacionales, que estará ubicada donde culminan los desfiles. 

Se acordó que los estamentos de seguridad participarán con una delegación mínima. El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Banda Republicana y el Servicio de Protección Institucional (SPI), así como las bandas independientes que cumplan con los requisitos del Ministerio de Educación estarán en los desfiles. 

En total son 74 delegaciones estudiantiles y 15 bandas independientes.

La Asociación de Muchachas Guías y la Asociación Nacional de Scouts también podrán desfilar.  

Por otro lado, los representantes del Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional anunciaron que cuentan con los dispositivos de seguridad para implementar durante los días de los desfiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...