Comisión de Credenciales avala designación de Ada Romero en Ampyme

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó esta mañana la designación de Ada Romero como directora de la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme).

Temas:

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó esta mañana la designación de Ada Romero como directora de la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme).

A los diputados que integran la comisión, Romero explicó que no “es extranjera”. Según ella, nació en El Salvador, pero llegó a Panamá cuando tenía tres años de edad; su padre es panameño, por lo que ella también posee nacionalidad panameña.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha dicho en reiteradas oportunidades que Romero tendrá rango de ministra y, por tanto, acudirá a los Consejos de Gabinete, aunque no tendrá voto.

Giselle Burillo, la directora de Ampyme en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), también tenía el rango de ministra.

De acuerdo con el artículo No. 9, numeral 2 de la Constitución Nacional, son panameños por nacimiento “los hijos de padre o madre panameños por nacimiento, nacidos fuera del territorio de la República, si aquellos establecen su domicilio en el territorio nacional”.

Para ser ministro de Estado –según el artículo No. 196 de la Constitución– se requiere ser panameño por nacimiento, haber cumplido 25 años de edad y no haber sido condenado por delito doloso con pena privativa de la libertad de cinco años o más, mediante sentencia ejecutoriada, proferida por un tribunal de justicia.

La designación de Romero todavía debe ser aprobada por el pleno legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...