Comisión de Credenciales depura lista de aspirantes a contralor

Los miembros de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales comenzaron a revisar los documentos de los 46 aspirantes al cargo de contralor de la República y 27 al de subcontralor.

Temas:

Los miembros de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales comenzaron a revisar los documentos de los 46 aspirantes al cargo de contralor de la República y 27 al de subcontralor.

Aunque los diputados comisionados interrumpieron el proceso para ratificar a dos directores –Liriola Leoteau en el Instituto Nacional de la Mujer, y Modaldo Tuñón en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh)–, el presidente de la Comisión, Luis Barría, informó que continuarán con la verificación de la documentación aportada por los candidatos.

De hecho, informó que ayer mismo, cuando cerró el periodo de postulaciones, el cuerpo técnico de la comisión empezó a revisar quién cumple y quién no con los requisitos para optar al cargo: ser panameño por nacimiento, mayor de 35 años de edad, tener título universitario y no haber sido condenado con pena de cinco años de cárcel o más, mediante sentencia ejecutoriada proferida por un tribunal de justicia.

Una vez finalicen con este proceso, se enviará la lista al pleno legislativo para que los diputados decidan a quién van a postular. Cada diputado puede postular solo a un candidato.

El reglamento permite que esa votación se haga hoy mismo.

Agregó que el deber de los miembros de la comisión es determinar si cumplen o no con los requisitos y no evalúan las hojas de vida de ningún aspirante, tarea que le compete a los diputados del pleno legislativo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...