Conmemoran el séptimo aniversario del incendio del 8B-06

Siete años han pasado desde la tragedia ocurrida el 23 de octubre de 2006, en la avenida Martín Sosa, sector de La Cresta, cuando un bus se incendió; las llamas de aquel siniestro acabaron con la vida de 18 personas y provocaron heridas a otras 25.

Como parte de las actividades organizadas por la fecha, ayer, martes 22 de octubre, se llevó a cabo una vigilia, en el mismo lugar donde se registró la tragedia.

Los presentes dijeron que esta actividad se viene realizando cada año, para recodar a sus seres queridos que perdieron la vida aquel 23 de octubre.

Sin embargo, la justicia para ellos no ha llegado. Así lo expresa David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, cuyo hijo murió calcinado por las llamas originadas en el bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor.

Ramírez asegura que se han compensado a los transportistas de los antiguos “diablos rojos”, pero los familiares de las víctimas e incluso los heridos aún esperan ser resarcidos por el Estado.

En materia de seguridad vial, el dirigente asegura que si bien es cierto se ha mejorado el transporte en la ciudad, aún falta trabajar en la disminución de los accidentes que provocan lesiones a cientos de personas cada año.

Para otros asistentes a la vigilia aún hay que hacer mejoras en el transporte público. El manejo desordenado de los conductores del actual sistema de transporte Metro Bus es motivo de preocupación para algunos.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, ha dicho que el sistema actual de transporte continúa avanzando, para evitar precisamente que situaciones como las del bus 8B-06 no se repitan. “Todavía estamos construyendo, no hemos terminado”, comenta.

ACTOS

Este miércoles, como cada 23 de octubre desde hace siete años, en la avenida Martín Sosa se pintan corazones azules, por lo que este sector está cerrado desde las 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m.

En consecuencia, la empresa Mi Bus, que opera el sistema de transporte público en la ciudad, informó que se realizaron algunos desvíos en las rutas de: corredor Norte Transístmica y Tumba Muerto hacia el centro, corredor Norte hacia las afueras, Vía España directo hacia las afueras.

Se informó además que agentes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre dan apoyo para garantizar la circulación vehicular, pese a los desvíos.

En el video que acompaña esta información vea parte de lo que sucedió durante la vigilia de este martes y las declaraciones de los asistentes.

Edición Impresa