Crecen las críticas por la juramentación de Martinelli en el Parlacen

“Doble moral”, “todos son iguales”, “la peor muestra de cinismo”, son algunas de las frases que expresaron los ciudadanos que fueron consultados sobre la juramentación del expresidente Ricardo Martinelli como diputado en el Parlamento Centr

Temas:

“Doble moral”, “Todos son iguales” y “La peor muestra de cinismo” son algunas de las frases que expresaron los ciudadanos que fueron consultados en cuanto a la juramentación del expresidente, Ricardo Martinelli, como diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el pasado 1 de julio, y a menos de 24 horas de haber dejado la silla presidencial. 

La juramentación de Martinelli, que ha sido duramente criticada y rechazada, se produjo fugazmente en un acto realizado en la sede del Parlacen, en Guatemala, y sin tener el quórum reglamentario de la junta directiva para la juramentación de diputados. 

Por tal motivo diputados de los Partidos Popular, Revolucionario Democrático y Panameñistas que integran ese organismo pidieron la revisión del proceso, que consideran es ilegal, ya que el Parlacen se encuentra en receso en el mes de julio y, por lo tanto, Martinelli no debió juramentarse. 

Fue justamente el expresidente quien se refirió al Parlacen como una “cueva de ladrones” y “guarida de botellas” cuando estaba en el poder. Incluso, durante su administración, se hicieron gestiones para sacar a Panamáde ese foro regional. 

Martinelli se ha defendido de las críticas al manifestar que “yo dije que el Parlacen era una “cueva de ladrones”. Pero en ese momento no conocía la labor que hacía el Parlamento Centroamericano”. Pero algunos detractores del exmandatario consideran que éste ingresó al Parlacen en busca de inmunidad. 

En el video que acompaña esta información vea las reacciones de los ciudadanos en cuanto al ingreso de Martinelli al Parlacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...