Diablos y Congos se apoderan de Portobelo

Pitos sonando, cascabeles, látigos, coros acompañados de tambores y diablos se han tomado el parque de Portobelo. Los organizadores dijeron que esperan recibir a 15 mil personas en este festival.
El evento sirve para recordar e impulsar las tradiciones del pueblo colonense. El evento sirve para recordar e impulsar las tradiciones del pueblo colonense.
El evento sirve para recordar e impulsar las tradiciones del pueblo colonense.

Entre ángeles, diablos, congos y coros como "El diablo me quiere joder", "Mamá no voy a la escuela", dio inicio este sábado, 16 de febrero, la octava edición del Festival de Diablos y Congos que se realiza en Portobelo, provincia de Colón.

Ricardo Weeks, de la secretaría de la Etnia negra, dijo que este evento tiene el objetivo de recordar las tradiciones del pueblo.

Pitos sonando, cascabeles, látigos, coros acompañados de tambores y diablos se han tomado el parque de Portobelo por este festival que -según las estimacionesdebe recibir hoy a 15 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Los cientos de visitantes que han acudido a Portobelo se encuentran alrededor del parque para disfrutar de la exhibición.

Los congos, que hablan al revés porque de acuerdo a la tradición adoptaron esa medida para que los españoles en la época colonial no los entendieran, actúan con los diablos en medio del parque. La actividad se prevé que se extienda hasta las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...