Dueños de quioscos ‘cuara y cuara’, a la expectativa por reubicación

La expectativa por el traslado de los locales conocidos como "cuara y cuara" crece para sus propietarios. El lunes 20 de enero debe iniciar la construcción provisional de las estructuras donde serán reubicados mientras dure la construcción

Temas:

La reubicación de los establecimientos conocidos como “cuara y cuara” mantiene a sus propietarios en la expectativa. 

“Que me reubiquen en un lugar donde me pueda seguir pagando el pan”. Así lo expresó la dueña de uno de los populares establecimientos donde las personas han ido por muchos años en busca de desayunos, almuerzos y bebidas. 

Los propietarios, en su mayoría, son los cocineros, quienes también atienden directamente a los usuarios. Sus tareas van desde pelar plátanos, limpiar las carnes y pollos hasta despachar los pedidos de clientes, ya sea para comer en el sitio o para llevar. 

La clientela, según algunos, ha disminuido debido al alto costo de los productos, pero siempre “se saca algo”. 

En cuanto a la reubicación, algunos dijeron que no quieren ser reubicados lejos de donde están porque perderían la clientela que ya tienen. 

La Alcaldía capitalina les informó, a través de una carta, que la construcción provisional de los locales donde serán ubicados empezaría a partir de la tercera semana de enero, es decir, que se espera que este lunes 20 se inicien las edificaciones de las cuales no les informaron las dimensiones, ni materiales con los que serán construidas. 

El traslado de los quioscos, que se hará a la calle 35 Este, entre avenida Cuba y avenida Perú, cerca de donde están ubicados actualmente, será temporal hasta que se construyan los estacionamientos soterrados del parque Francisco Arias Paredes. 

En el video que acompaña esta información vea los testimonios de los dueños de estos establecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...