Ernesto Carreyó y su inspiración para componer

El cantautor panameño Ernesto Carreyó vive en México desde hace dos años. Este jueves se presenta a las 8:00 p.m. en el Teatro Amador, ciudad capital.

Temas:

Pop con alma o acústico latinoamericano. Así define su estilo, en líneas generales, el cantautor panameño Ernesto Carreyó, quien este jueves, 12 de diciembre, se presenta en concierto en el Teatro Amador. 

Con nueve años en la industria de la música, Carreyó contó que no hay un solo día en el que no componga, “aunque sea una frase”. 

El cantante de 26 años de edad, y con mucho sentido del humor y sencillez, dijo que no se puede definir a él mismo, porque “los seres humanos son muy complejos”.

Añadió que la inspiración para componer sus temas surge de situaciones reales: desde una historia que alguien le cuente hasta las experiencias propias. 

Su imaginación también juega un papel importante a la hora de escribir. De hecho, en sus nueve años de carrera en la música ha escrito unos 600 temas. 

En la entrevista con este medio, Carreyó informó que desde hace dos años vive en México, donde –aseguró– hay muchas oportunidades y disqueras para trabajar. 

Sin embargo, aunque considera que en México el campo para desarrollar su música es mucho más amplio, dijo que no dejará de venir a Panamá, para recordar siempre de dónde viene e inspirarse en los panameños. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Ernesto Carreyó, donde habla del evento de esta noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...