¿Excesiva multa por conducta inapropiada en el Metro?

La primera sanción por una acción inapropiada en una estación del Metro de Panamá ya fue impuesta el pasado miércoles 28 de mayo por la Secretaría del Metro de Panamá. Se trató de una multa de 300 dólares a un usuario que presionó el botón de detección de emergencia, sin una causa justificada en la estación de Albrook.

El viajero infractor fue sancionado por los agentes de Policía del Metro y está en la obligación de pagar la cantidad de 300 dólares en un periodo de 30 días.

En caso de que no realice el pago en el tiempo establecido, la Autoridad Nacional de Ingresos tomará medidas de cumplimiento de la sanción como el secuestro de salario hasta pagar la totalidad de la multa.

Ante esto, los usuarios aseguran que aunque la multa les parece excesiva para ser la primera vez que el pasajero comete una falta, consideran que es necesario para que otros no hagan lo mismo.

Personas consultadas en la estación de Vía Argentina expresaron que hasta ahora la conducta de los usuarios ha sido regular, aunque con algunos comportamientos inadecuados en ocasiones.

En general, les parece que los panameños se están acostumbrando al sistema y se debe contar con mayor guía en las estaciones para los usuarios.

En el video que acompaña esta información vea las reacciones de los usuarios sobre la multa impuesta a un pasajero.

Última Hora

  • 19:22 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 19:14 Selección Sub-20 afina detalles para su primer duelo ante Cuba Leer más
  • 19:04 La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida Leer más
  • 18:46 Se disuelve el Gobierno de Hamás en Gaza, dejando un vacío de poder y muchas incógnitas Leer más
  • 18:39 Cámaras y huellas dactilares: claves en los homicidios de Héctor Sambrano y el decorador Álvaro Rodríguez Leer más
  • 18:19 ‘Comí kétchup y queso y eso me mantuvo consciente’: la BBC habla con la niña de 12 años que sobrevivió 32 horas bajo los escombros tras los terremotos de Venezuela Leer más
  • 18:14 Portugal y España se ven las caras este lunes en Dallas por un puesto en los cuartos de final Leer más
  • 18:01 Venta de autos nuevos crece 13% hasta mayo: estos fueron los modelos más vendidos Leer más
  • 17:57 Romario insiste en que fue un error renovarle el contrato a Ancelotti hasta 2030 Leer más
  • 17:49 Realeza: Un abrazo sin camiseta y risas reales rompen protocolo entre príncipes de Noruega y Haaland Leer más