Extienden periodo para migrar a Panapass; el plan tiene 4 meses de atraso

Hasta el próximo 30 de noviembre se extendió el plazo para que los usuarios de SurExpress puedan migrar a Panapass, el nuevo sistema de pago para transitar por los corredores.

Temas:

El periodo de afiliación a Panapass para los clientes de SurExpress se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. El periodo de afiliación a Panapass para los clientes de SurExpress se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.
El periodo de afiliación a Panapass para los clientes de SurExpress se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Hasta el próximo 30 de noviembre se extendió el plazo para que los usuarios de SurExpress puedan migrar a Panapass, el nuevo sistema de pago para transitar por los corredores. 

Pasada esa fecha, los usuarios que no hayan migrado a ese mecanismo solo podrán utilizar los corredores por medio de tarjetas prepagadas. 

Así lo informó Ricardo A. De Ycaza Díaz, gerente de Operaciones de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), quien detalló que el método con tarjetas de pago se mantiene. 

En la actualidad hay más de 45 mil clientes afiliados a Panapass. 

ATRASOS

Sin embargo, se reportan atrasos en el plan de migración a ese procedimiento, con el que se pretende agilizar el tráfico por los corredores. De Ycaza Díaz dijo que son alrededor de cuatro meses de atraso, debido a factores como el cambio de gobierno e interconexiones con los puntos de recargas externos.

De hecho, explicó que se han tenido que hacer desarrollos y pruebas con diferentes sistemas para ofrecer más opciones de recarga a los usuarios.

También hubo problemas con la instalación de las calcomanías en el vidrio frontal de los vehículos de marcas de lujo, pero el inconveniente fue resuelto.

Los centros de afiliación a Panapass están ubicados en Albrook y frente a Atlapa.

Los usuarios con tarjetas prepagadas también deberán migrar a ese sistema, pero todavía no se ha fijado la fecha en que empezaría la afiliación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Semana 3 Lions logran primera victoria superando a Patriots

El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit. El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit.
El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit. AFP

Matt Patricia venció a su mentor Bill Belichick, tras realizar los movimientos adecuados para que los Lions de Detroit ...

NO ASISTIÓ LA REINA ISABEL II Se realiza la primera boda gay de la familia real británica

Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon. Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon.
Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon. Tomado de Twitter

Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, se casó el pasado sábado 22 de septiembre James Coyle, del cual era novio ...

CONTROVERSIA Trump sigue apoyando a Brett Kavanaugh pese a denuncias

Las declaraciones de Trump surgen un día después de que se publicara una segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh. Las declaraciones de Trump surgen un día después de que se publicara una segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh.
Las declaraciones de Trump surgen un día después de que se publicara una segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh. AFP

El presidente Donald Trump declaró este lunes 24 de septiembre su total apoyo a su reciente nominado para la Corte Suprema a ...