Extienden periodo para migrar a Panapass; el plan tiene 4 meses de atraso

Extienden periodo para migrar a Panapass; el plan tiene 4 meses de atraso
Extienden periodo para migrar a Panapass; el plan tiene 4 meses de atraso

Hasta el próximo 30 de noviembre se extendió el plazo para que los usuarios de SurExpress puedan migrar a Panapass, el nuevo sistema de pago para transitar por los corredores.



Pasada esa fecha, los usuarios que no hayan migrado a ese mecanismo solo podrán utilizar los corredores por medio de tarjetas prepagadas.



Así lo informó Ricardo A. De Ycaza Díaz, gerente de Operaciones de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), quien detalló que el método con tarjetas de pago se mantiene.



En la actualidad hay más de 45 mil clientes afiliados a Panapass.



ATRASOS



Sin embargo, se reportan atrasos en el plan de migración a ese procedimiento, con el que se pretende agilizar el tráfico por los corredores. De Ycaza Díaz dijo que son alrededor de cuatro meses de atraso, debido a factores como el cambio de gobierno e interconexiones con los puntos de recargas externos.



De hecho, explicó que se han tenido que hacer desarrollos y pruebas con diferentes sistemas para ofrecer más opciones de recarga a los usuarios.



También hubo problemas con la instalación de las calcomanías en el vidrio frontal de los vehículos de marcas de lujo, pero el inconveniente fue resuelto.



Los centros de afiliación a Panapass están ubicados en Albrook y frente a Atlapa.



Los usuarios con tarjetas prepagadas también deberán migrar a ese sistema, pero todavía no se ha fijado la fecha en que empezaría la afiliación.

+info

$15 millones en Panapass

Edición Impresa