Extienden periodo para migrar a Panapass; el plan tiene 4 meses de atraso

Hasta el próximo 30 de noviembre se extendió el plazo para que los usuarios de SurExpress puedan migrar a Panapass, el nuevo sistema de pago para transitar por los corredores.

Temas:

El periodo de afiliación a Panapass para los clientes de SurExpress se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. El periodo de afiliación a Panapass para los clientes de SurExpress se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.
El periodo de afiliación a Panapass para los clientes de SurExpress se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Hasta el próximo 30 de noviembre se extendió el plazo para que los usuarios de SurExpress puedan migrar a Panapass, el nuevo sistema de pago para transitar por los corredores. 

Pasada esa fecha, los usuarios que no hayan migrado a ese mecanismo solo podrán utilizar los corredores por medio de tarjetas prepagadas. 

Así lo informó Ricardo A. De Ycaza Díaz, gerente de Operaciones de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), quien detalló que el método con tarjetas de pago se mantiene. 

En la actualidad hay más de 45 mil clientes afiliados a Panapass. 

ATRASOS

Sin embargo, se reportan atrasos en el plan de migración a ese procedimiento, con el que se pretende agilizar el tráfico por los corredores. De Ycaza Díaz dijo que son alrededor de cuatro meses de atraso, debido a factores como el cambio de gobierno e interconexiones con los puntos de recargas externos.

De hecho, explicó que se han tenido que hacer desarrollos y pruebas con diferentes sistemas para ofrecer más opciones de recarga a los usuarios.

También hubo problemas con la instalación de las calcomanías en el vidrio frontal de los vehículos de marcas de lujo, pero el inconveniente fue resuelto.

Los centros de afiliación a Panapass están ubicados en Albrook y frente a Atlapa.

Los usuarios con tarjetas prepagadas también deberán migrar a ese sistema, pero todavía no se ha fijado la fecha en que empezaría la afiliación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Circula propuesta para declinar competencia del caso Martinelli a un juzgado ordinario

Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer. Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer.
Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer.

En la Corte Suprema de Justicia circula un proyecto de fallo, elaborado por el magistrado ponente Oydén Ortega, que declinaría ...

A partir del 16 de noviembre BNP no despachará billetes de un dólar; la medida es temporal

La medida anunciada por el BNP es a partir del 16 de noviembre de 2018. La medida anunciada por el BNP es a partir del 16 de noviembre de 2018.
La medida anunciada por el BNP es a partir del 16 de noviembre de 2018. LA PRENSA/Archivo

El Banco Nacional de Panamá no despachará a las entidades bancarias que operan en el país billetes de la denominación de un ...

RIESGO DE SEGURIDAD Estados Unidos refuerza frontera con Tijuana ante el avance de la caravana de migrantes

El personal del Departamento de Defensa instala las barreras para mejorar los niveles de seguridad en la frontera con México. El personal del Departamento de Defensa instala las barreras para mejorar los niveles de seguridad en la frontera con México.
El personal del Departamento de Defensa instala las barreras para mejorar los niveles de seguridad en la frontera con México. AFP

El gobierno de Estados Unidos dijo este martes 13 de noviembre que trabaja para “reforzar” el cruce de la frontera en Tijuana ...