Extienden periodo para migrar a Panapass; el plan tiene 4 meses de atraso

Hasta el próximo 30 de noviembre se extendió el plazo para que los usuarios de SurExpress puedan migrar a Panapass, el nuevo sistema de pago para transitar por los corredores.

Temas:

El periodo de afiliación a Panapass para los clientes de SurExpress se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. El periodo de afiliación a Panapass para los clientes de SurExpress se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.
El periodo de afiliación a Panapass para los clientes de SurExpress se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Hasta el próximo 30 de noviembre se extendió el plazo para que los usuarios de SurExpress puedan migrar a Panapass, el nuevo sistema de pago para transitar por los corredores. 

Pasada esa fecha, los usuarios que no hayan migrado a ese mecanismo solo podrán utilizar los corredores por medio de tarjetas prepagadas. 

Así lo informó Ricardo A. De Ycaza Díaz, gerente de Operaciones de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), quien detalló que el método con tarjetas de pago se mantiene. 

En la actualidad hay más de 45 mil clientes afiliados a Panapass. 

ATRASOS

Sin embargo, se reportan atrasos en el plan de migración a ese procedimiento, con el que se pretende agilizar el tráfico por los corredores. De Ycaza Díaz dijo que son alrededor de cuatro meses de atraso, debido a factores como el cambio de gobierno e interconexiones con los puntos de recargas externos.

De hecho, explicó que se han tenido que hacer desarrollos y pruebas con diferentes sistemas para ofrecer más opciones de recarga a los usuarios.

También hubo problemas con la instalación de las calcomanías en el vidrio frontal de los vehículos de marcas de lujo, pero el inconveniente fue resuelto.

Los centros de afiliación a Panapass están ubicados en Albrook y frente a Atlapa.

Los usuarios con tarjetas prepagadas también deberán migrar a ese sistema, pero todavía no se ha fijado la fecha en que empezaría la afiliación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...