Hoy se exhibió la nueva colección de Louis Vuitton en Francia

En la colección, denominada Louis Vuitton-Marc Jacobs, se utilizaron los colores y piedras plásticas cortadas con láser, en algunas piezas el aluminio va tejido en la tela, así como lanas con metales

Temas:

Sarah Jessica Parker Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker

Ropa en capas, con telas ricas y suntuosas, largas faldas sobre pantalones ajustados, abrigos largos y sombreros altos, conforman la más reciente colección femenina Otoño-Invierno 2012-2013 de Louis Vuitton que se exhibió, este miércoles, en la alegoría de un tren en el Museo del Louvre en París, Francia.

Con este desfile se clausuró la Semana de la Moda de París y se conmemoran los 15 años de trabajo de Marc Jacobs, como director artístico de esta prestigiosa marca desde 1997.

Al evento asistieron personalidades vinculadas con la industria de la moda y el cine como la actriz Sarah Jessica Parker.

En la colección, denominada Louis Vuitton-Marc Jacobs, se utilizaron los colores y piedras plásticas cortadas con láser, en algunas piezas el aluminio va tejido en la tela, así como lanas con metales pesados.

El más reciente trabajo de la marca se exhibirá en el museo Les Arts Décoratifs de París, en Francia, a partir del viernes 9 de marzo hasta el 16 de septiembre.

En tanto, hoy se realizará en Francia a las 6:00 p.m. (hora de Panamá) la gala que inaugura esta exhibición que contará con una carpeta roja donde se darán cita celebridades de todo el mundo vinculadas a la industria de la moda.

LA COLECCIÓN

Para Pamela Golbin, curadora de la exhibición, la colección hace referencia al trabajo de dos hombres que en dos periodos de tiempo distintos influenciaron la industria de la moda.

Se trata de Louis Vuitton, quien fundó su tienda en 1854, y Marc Jacobs, director artístico de la marca desde 1997 y quien  ha sido la persona que se ha encargado de globalizar la industria.

Según http://www.louisvuitton.com Jacobs relaciona esta colección con el hecho de que Vuitton hizo hermosas piezas de viaje y cuando ven dentro de ellas, observan el lujo, el arte y la habilidad, por lo que tratan de usar esos elementos en las nuevas piezas, según cuenta en la página digital de la marca .

“Si podemos hacer eso en nuestras carteras, zapatos o vestidos, entonces estamos bien en la línea de lo que debería ser Louis Vuitton”, indica en un video publicado en ese sitio digital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...