Jované se presenta al Tribunal Electoral; analizan levantarle fuero

“Siento que esto es un llamado de atención, una amenaza, pero quiero decirle al gobierno y a los organismos de seguridad que a los 69 años a mí no me intimidan”, acotó Jované.

Temas:

Jované dice que no se dejará intimidar. Jované dice que no se dejará intimidar.
Jované dice que no se dejará intimidar.

El excandidato presidencial independiente Juan Jované acudió la mañana de este lunes, 4 de agosto, a la sede del Tribunal Electoral, cuyos magistrados analizan un pedido de levantamiento de fuero que fue presentado por la Fiscalía Primera Electoral del Segundo Distrito Judicial. 

Esta fiscalía maneja un caso contra Jované por la supuesta comisión del delito contra la libertad y pureza del sufragio, hecho ocurrido en Ocú, provincia de Herrera. “Mejor que investiguen a los ladrones que se han robado los recursos del Estado”, expresó el catedrático sobre el tema. 

Jované consideró también que la solicitud de levantamiento del fuero electoral constituye una medida de intimidación en su contra. 

“Siento que esto es un llamado de atención, una amenaza, pero quiero decirle al gobierno y a los organismos de seguridad que a los 69 años a mí no me intimidan”, acotó. 

En tanto, el abogado Raúl González dijo que el proceso contra su cliente “no tiene ni pies ni cabeza”; por ello, solicita el cierre definitivo del expediente. 

Agregó que le preocupa que, con tantos escándalos que se conocen de la administración gubernamental pasada, se ensañen contra su cliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...