Juan Díaz encabeza lista de corregimientos morosos con la Autoridad de Aseo

Los residentes del corregimiento de Juan Díaz adeudan 7.5 millones de dólares a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. El director administrativo de la entidad, Carlos Monterrey, hizo un llamado para que se pongan al día con sus pagos.

Temas:

Juan Díaz encabeza la lista de los cinco principales corregimientos cuyos residentes tienen una morosidad con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), entidad que se encarga de la recolección de la basura en el distrito de Panamá. 

Son 7.5 millones de dólares que adeudan los residentes de este corregimiento a la institución, seguido por los de El Chorrillo ($6.7 millones), Tocumen ($5.8 millones), Pedregal ($5.3 millones), 24 de Diciembre y Curundú, cuyos moradores adeudan $3.4 millones. 

La morosidad global de la entidad asciende a los 64.3 millones de dólares, los cuales están divididos entre morosidad residencial ($54 millones), comercial ($9 millones) y gubernamental ($1 millón). 

Carlos Monterrey, director administrativo de la AAUD, anunció que se inició, desde el 16 de septiembre pasado, un censo catastral para actualizar la base de datos de la entidad con el fin de determinar la cantidad exacta de personas que mantienen deudas con la institución, así como comercios y entidades del Gobierno. 

Este censo tendrá una duración entre 6 y 12 meses; simultáneamente, en unos seis meses se empezarían los operativos de cobros para incentivar a las personas a que cumplan con el pago de la recolección de desechos, cuyo costo va entre los 5, 7 y 11 dólares. 

EQUIPO Y PERSONAL

La Autoridad de Aseo trabaja actualmente con 70 camiones compactadores, de los cuales salen diariamente entre 42 y 45 a prestar el servicio de recolección de basura.

Además, a dos empresas contratadas por la entidad para que recojan los desechos, se les ha pedido optimizar las rutas para abarcar la mayor cantidad de áreas posibles.

Próximamente se abrirá una licitación para obtener 105 camiones compactadores, los cuales –según Monterrey– permitirán que la recolección de desechos sea eficiente.

El funcionario, quien no detalló la fecha específica en la que se abriría esta licitación, indicó que la entidad presenta un déficit de personal, por lo que el presupuesto de 12 millones de dólares se invertirá en recurso humano e infraestructura para quienes laboran en la entidad.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del director administrativo de la Autoridad de Aseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...