Juan Díaz encabeza lista de corregimientos morosos con la Autoridad de Aseo

Los residentes del corregimiento de Juan Díaz adeudan 7.5 millones de dólares a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. El director administrativo de la entidad, Carlos Monterrey, hizo un llamado para que se pongan al día con sus pagos.

Temas:

Juan Díaz encabeza la lista de los cinco principales corregimientos cuyos residentes tienen una morosidad con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), entidad que se encarga de la recolección de la basura en el distrito de Panamá. 

Son 7.5 millones de dólares que adeudan los residentes de este corregimiento a la institución, seguido por los de El Chorrillo ($6.7 millones), Tocumen ($5.8 millones), Pedregal ($5.3 millones), 24 de Diciembre y Curundú, cuyos moradores adeudan $3.4 millones. 

La morosidad global de la entidad asciende a los 64.3 millones de dólares, los cuales están divididos entre morosidad residencial ($54 millones), comercial ($9 millones) y gubernamental ($1 millón). 

Carlos Monterrey, director administrativo de la AAUD, anunció que se inició, desde el 16 de septiembre pasado, un censo catastral para actualizar la base de datos de la entidad con el fin de determinar la cantidad exacta de personas que mantienen deudas con la institución, así como comercios y entidades del Gobierno. 

Este censo tendrá una duración entre 6 y 12 meses; simultáneamente, en unos seis meses se empezarían los operativos de cobros para incentivar a las personas a que cumplan con el pago de la recolección de desechos, cuyo costo va entre los 5, 7 y 11 dólares. 

EQUIPO Y PERSONAL

La Autoridad de Aseo trabaja actualmente con 70 camiones compactadores, de los cuales salen diariamente entre 42 y 45 a prestar el servicio de recolección de basura.

Además, a dos empresas contratadas por la entidad para que recojan los desechos, se les ha pedido optimizar las rutas para abarcar la mayor cantidad de áreas posibles.

Próximamente se abrirá una licitación para obtener 105 camiones compactadores, los cuales –según Monterrey– permitirán que la recolección de desechos sea eficiente.

El funcionario, quien no detalló la fecha específica en la que se abriría esta licitación, indicó que la entidad presenta un déficit de personal, por lo que el presupuesto de 12 millones de dólares se invertirá en recurso humano e infraestructura para quienes laboran en la entidad.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del director administrativo de la Autoridad de Aseo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...