Ministra de Educación pide paciencia a docentes que no han cobrado aumento de $150



La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, pidió a los docentes que no han recibido su aumento de 150 dólares que tengan paciencia, ya que han surgido atrasos en los pagos por una serie de situaciones con los procesos en la Contraloría General de la República.

Paredes de Vásquez dio estas declaraciones tras ser consultada en relación con la protesta que un grupo de docentes de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) realizará frente a la Contraloría el próximo 12 de noviembre, por la demora en el pago a los educadores acreditados en el Plan de Mejoras impulsado por el Ministerio de Educación (Meduca) , durante la pasada administración.

Diógenes Sánchez, vocero de Asoprof, indicó que no quieren que haya una paralización en los planteles, por lo que necesitan que se hagan efectivo los pagos.

Agregó que algunos docentes no han ido a laborar debido a la molestia que tienen porque no les han pagado.

“La Contraloría está obstaculizando el proceso de pago”. “Somos los profesionales peor pagados” agregó.

En cuanto a la medida que fue anunciada por los docentes, la ministra de Educación dijo que las autoridades educativas respetan la medida.

Según Paredes de Vásquez los pagos se deben hacer efectivos antes de que finalice el año.

Otro de los problemas que ha enfrentado la institución para otorgar el aumento de 150 dólares es la falta de registros en el Meduca. Algunos docentes no están registrados en la escuela donde trabajan.

Según la ministra de Educación, se desembolsarán 55 millones de dólares cuando se haga efectivo el pago. 

De 8 mil a 10 mil docentes no han recibido el aumento prometido tras cumplir con el proceso de autoevaluación y plan de mejoras en sus respectivos planteles. 

LAS MÁS LEÍDAS