Ministra de Educación pide paciencia a docentes que no han cobrado aumento de $150

Mientras que un grupo de docentes tiene previsto protestar frente a la Controloría el próximo 12 de noviembre, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez pidió paciencia a quienes no han cobrado el aumento de $150.

Temas:

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, pidió a los docentes que no han recibido su aumento de 150 dólares que tengan paciencia, ya que han surgido atrasos en los pagos por una serie de situaciones con los procesos en la Contraloría General de la República.

Paredes de Vásquez dio estas declaraciones tras ser consultada en relación con la protesta que un grupo de docentes de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) realizará frente a la Contraloría el próximo 12 de noviembre, por la demora en el pago a los educadores acreditados en el Plan de Mejoras impulsado por el Ministerio de Educación (Meduca) , durante la pasada administración.

Diógenes Sánchez, vocero de Asoprof, indicó que no quieren que haya una paralización en los planteles, por lo que necesitan que se hagan efectivo los pagos.

Agregó que algunos docentes no han ido a laborar debido a la molestia que tienen porque no les han pagado.

“La Contraloría está obstaculizando el proceso de pago”. “Somos los profesionales peor pagados” agregó.

En cuanto a la medida que fue anunciada por los docentes, la ministra de Educación dijo que las autoridades educativas respetan la medida.

Según Paredes de Vásquez los pagos se deben hacer efectivos antes de que finalice el año.

Otro de los problemas que ha enfrentado la institución para otorgar el aumento de 150 dólares es la falta de registros en el Meduca. Algunos docentes no están registrados en la escuela donde trabajan.

Según la ministra de Educación, se desembolsarán 55 millones de dólares cuando se haga efectivo el pago. 

De 8 mil a 10 mil docentes no han recibido el aumento prometido tras cumplir con el proceso de autoevaluación y plan de mejoras en sus respectivos planteles. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...