Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Minsa: Multas por criaderos van desde los $10 hasta los $100 mil

Personal del Ministerio de Salud multa durante los operativos a las personas que tengan criaderos potenciales; es decir, lugares donde en un futuro se podrían crear focos de criaderos.

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) ha intensificado los operativos para eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus que transmiten el dengue y el virus "chikungunya", respectivamente. 

Luego de la detección de un caso autóctono de este último virus, se declaró el pasado 23 de julio una alerta nacional. Desde entonces son 14 los casos que se han reportado, solo uno autóctono y los demás de personas provenientes de otros países.

Grimado Córdoba, director de Promoción Nacional del Minsa, explicó que las multas que se imponen durante los operativos van desde los 10 dólares hasta los 100 mil dólares.

Incluso se multan a las personas que tengan criaderos potenciales, es decir, lugares donde en un futuro podría haber uno.

De acuerdo con el funcionario del Minsa, los inspectores de saneamiento ambiental están vigilantes de las áreas con mayor índice de criaderos y en general en todo el país; sin embargo, apeló a la conciencia de la población ya que asegura que no hay personal suficiente que pueda evitar una epidemia.

En ese sentido, dijo que solo la prevención permitirá que no sigan aumentando los casos de "chikungunya".

Además, se tienen controles estrictos para el ingreso de extranjeros al país, en especial los que provienen de República Dominicana y Haití, donde se ha declarado una alerta epidemiológica.

Los lugares con mayor incidencia de criaderos de los mosquitos en el país son: Panamá metro, oeste y este, Colón y en especial San Miguelito, detalló el director de Promoción Nacional del Minsa.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Grimaldo Córdoba sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...