Minutopedia: Videos para entender los problemas de la región latinoamericana

Hace más de un año, al equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ideó un proyecto a fin de presentar un enfoque audivisual de los problemas comunes que afectan la región.

Temas:

Hace más de un año, al equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ideó un proyecto a fin de presentar un enfoque audivisual de los problemas comunes que afectan la región.

El resultado es Minutopedia, una serie de videos instructivos que el diario La Prensa pone a disposición de los usuarios en su sitio digital www.prensa.com.

Las cápsulas, cada una de menos de tres minutos de duración y con una frecuencia aproximadamente semanal, abordan temas sociales de una manera simple, divertida y breve. Desde julio pasado se lanzó la iniciativa y ya cuenta con 14 videos y 51 mil descargas.

Paul Constance, jefe de Comunicación del BID, explica que el proyecto abarca una serie de videos sobre temas como transporte público, educación, políticas impositivas, economía, violencia, inseguridad y otras situaciones que afectan a la población latinoamericana.

El objetivo, según Constance, es transmitir el conocimiento que tiene el equipo del BID en la solución de esos problemas a través de un estilo diferente, “uno con el que normalmente no se asociaría a este banco”.

Los videos –agrega son “una manera creativa de comunicar el conocimiento técnico y político que tiene el BID en cómo resolver mejor un tema”.

Es ideal para las personas que quieren entender las situaciones que afectan sus vidas, particularmente en momentos en que surge el debate por el crecimiento de la región y a la vez la frustración de la población ante la mala distribución de las riquezas, la inseguridad y el alza de impuestos, entre otros males.

Constance anunció que el BID –considerada la principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina- lanzará una campaña para invitar a los usuarios de las redes sociales a que participen y sean ellos quienes informen sus inquietudes, lo cual facilitará a este organismo en el enfoque de futuros temas.

Minutopedia es de la casa. Un equipo de al menos 12 personas produce el material creativo y especialistas técnicos del departamento de Relaciones Externas del BID se encargan de producir los videos.

Constance no descarta que en el futuro se puedan hacer colaboraciones. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...