Mireya Moscoso asegura que lo mejor es cerrar el Complejo Arnulfo A. Madrid

Ayer, martes 9 de agosto, autoridades de la Caja de Seguro Social informaron que 21 pacientes que tenían la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) han fallecido.

Temas:

La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid. La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid.
La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid.

La expresidenta Mireya Moscoso consideró esta mañana que lo mejor es cerrar el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, debido a la presencia de la bacteria KPC en esas instalaciones.

A su juicio, si es necesario, incluso, derrumbar el edificio y construir uno nuevo y debe hacerse para proteger la salud de todos los panameños.

Moscoso indicó que si la bacteria sigue en el hospital, por más que limpien, no será suficiente. Recordó que todos los días hay de dos a tres muertos por la bacteria.

NO CULPA A NADIE

La expresidenta de la República dejó claro que no culpará a nadie, pero sí lamenta lo que está sucediendo en ese nosocomio.

En cuanto a las personas que exigen la renuncia del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, Moscoso dijo que esa decisión le corresponde al presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien debe tomar las medidas necesarias.

Las declaraciones de la también panameñista, se dieron durante los actos de conmemoración del aniversario por la muerte del expresidente de la República, Arnulfo Arias Madrid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái

Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Vídeo
Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái AFP

Las autoridades de Estados Unidos alertaron sobre la lava que se va hacia el océano Pacífico proveniente de fisuras en el ...

página web Ordenan a medio en Venezuela "abstenerse" de publicar noticias que desconozcan autoridades 

La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'.
La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. Tomado de El Nacional

El gobierno venezolano abrió este martes una investigación contra la web del diario El Nacional por publicar información que ...

tras denuncias Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco.
La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. AFP/Archivo

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes 22 de mayo la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un ...