Mireya Moscoso asegura que lo mejor es cerrar el Complejo Arnulfo A. Madrid

Ayer, martes 9 de agosto, autoridades de la Caja de Seguro Social informaron que 21 pacientes que tenían la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) han fallecido.

Temas:

La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid. La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid.
La expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela participaron de la misa de la aniversario de la muerte de Arnulfo Arias Madrid.

La expresidenta Mireya Moscoso consideró esta mañana que lo mejor es cerrar el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, debido a la presencia de la bacteria KPC en esas instalaciones.

A su juicio, si es necesario, incluso, derrumbar el edificio y construir uno nuevo y debe hacerse para proteger la salud de todos los panameños.

Moscoso indicó que si la bacteria sigue en el hospital, por más que limpien, no será suficiente. Recordó que todos los días hay de dos a tres muertos por la bacteria.

NO CULPA A NADIE

La expresidenta de la República dejó claro que no culpará a nadie, pero sí lamenta lo que está sucediendo en ese nosocomio.

En cuanto a las personas que exigen la renuncia del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, Moscoso dijo que esa decisión le corresponde al presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien debe tomar las medidas necesarias.

Las declaraciones de la también panameñista, se dieron durante los actos de conmemoración del aniversario por la muerte del expresidente de la República, Arnulfo Arias Madrid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

maíz puede estar contaminado Del Monte retira producto en Estados Unidos y 12 países, entre ellos Panamá

Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre.
Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Tomado de www.delmonte.com

Del Monte Foods Inc. anunció, la noche de este martes 11 de diciembre, el retiro de 64 mil 242 cajas del producto Fiesta Corn ...

Videos Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego

Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego Vídeo
Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego

Nos habla sobre cómo es el béisbol actual, sus cambios y la nominación de Mariano Rivera.

Videos Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood

Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood Vídeo
Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood AFP

Yalitza Aparicio no tenía intención de hacer el casting para la próxima película de Alfonso Cuarón pero el destino la puso ...