Reparaciones en las escuelas del país toman más de cinco años, dice Molinar

“No se puede pretender tener perfectas más de 3 mil escuelas en cinco años”. Así contestó la ministra de Educación Lucy Molinar cuando se le consultó sobre las reparaciones en los planteles del país, en algunos de los cuales aún se realizan

Temas:

“No se puede pretender tener perfectas más de 3 mil escuelas en cinco años”. Así contestó la ministra de Educación Lucy Molinar cuando se le consultó sobre las reparaciones en los planteles del país, en algunos de los cuales aún se realizan obras.

Tal es el caso del colegio José Dolores Moscote y el Instituto América. En el José Dolores Moscote, algunos estudiantes tendrán que empezar las clases en el gimnasio, que fue habilitado para dar inicio al año lectivo 2014 el próximo lunes 24 de febrero, debido a que en parte del colegio aún se realizan obras de gran impacto, lo cual no permite que los alumnos utilicen todos los salones.

Es un poco más serio en el Instituto América donde los estudiantes serán distribuidos en tres escuelas para dar inicio al año escolar, debido a que el plantel tiene que recibir modificaciones en su infraestructura.

De hecho, este lunes, los padres de familia de esa escuela se reunieron con los docentes y administrativos del plantel, así como personal del Ministerio de Educación, para abordar el tema. Los estudiantes recibirán clases en las escuelas Ricardo Miró, Francisco Arias Paredes y el Instituto Profesional y Técnico de Comercio, mientras culminen los trabajos.

La titular de Educación aseguró que desde hace cuatro años se está trabajando en la mejora de los planteles educativos, ya que los cambios deben ser profundos, pero toman tiempo.

De acuerdo con Molinar, no es prudente hacer solo retoques, porque eso empeoraría la situación de las escuelas en materia de infraestructura. Sus declaraciones se dieron durante la presentación del informe de gestión que presentó este lunes 17 de febrero.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de la jefa del Meduca que también habla sobre las escuelas rancho en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...