Varela y choferes del Metro Bus firman acuerdo; reanudarán el servicio de transporte

El presidente Juan Carlos Varela llegó a la 24 de Diciembre para conversar con los conductores del patio de buses ubicado en este sector y se comprometió a firmar el documento donde se establezcan las peticiones de los choferes.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó este martes, 14 de octubre, al patio del Metro Bus de La Doña, ubicado en la 24 de Diciembre, donde lo esperaba un grupo de conductores que solicitó su presencia para que le firmara un documento donde el Gobierno se compromete a velar por sus prestaciones laborales y que la empresa no tome represalias con ellos por la medida de presión que adoptaron desde ayer, lunes, cuando paralizaron el servicio desde horas de la madrugada en varios sectores de la capital.

Los choferes decidieron no prestar el servicio desde ayer, debido al anuncio de que la empresa Mi Bus pasará a manos del Gobierno, por ende, solicitan que se les garantice la estabilidad laboral, el pago de sus prestaciones laborales atrasadas y vacaciones que, según ellos, la empresa les adeuda. 

Varela firmó el documento donde se establece que no se tomarán represalias con los operadores del Metro Bus por los dos días que no prestaron el servicio y se les garantizará el pago de una indemnización ante cualquier negociación entre el Estado y la empresa. 

Atenor Gudamuz, vocero de los operadores, dijo que esperan que el Presidente cumpla con los puntos que quedaron plasmados en el documento, firmado por el mandatario y los representantes de los diferentes patios del Metro Bus, así como el gerente general de la empresa Mi Bus, Luis Fernando Villegas y el presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, Diógenes Vergara. 

Tras la firma del documento, los conductores procederán a reanudar el servicio. Los patios de Albrook y El Chorrillo reanudaron sus servicios más temprano. Sin embargo, horas después aún había poca afluencia de buses. 

Los de Ojo de Agua y La Doña hicieron lo mismo luego de concretar el acuerdo y a las 9:10 a.m. salió el primer vehículo del patio en la 24 de Diciembre. 

REUNIÓN 

En tanto, la reunión que se pactó para las 8:00 a.m. de hoy en Presidencia se aplazó para mañana a la misma hora. 

Participarán en el encuentro los representantes de los diferentes patios del Metro Bus, además del gerente de la empresa Mi Bus y el presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional. 

Durante la reunión se abordarán varios temas relacionados con la posibilidad de que la emprea Mi Bus pase a manos del Estado panameño, como fue anunciado por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez. 

Sin embargo, el Presidente dijo hoy que no hay nada escrito. Indicó que solo se trata de una posibilidad y que aún la decisión de que la empresa se vaya del país no está tomada. 

Villegas, gerente de Mi Bus, indicó que lo que se quiere es lograr un consenso entre la empresa, el Estado y los conductores en beneficio de todos, incluyendo a los usuarios. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil y Rosalía Simmons) 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...