Varela y choferes del Metro Bus firman acuerdo; reanudarán el servicio de transporte

El presidente Juan Carlos Varela llegó a la 24 de Diciembre para conversar con los conductores del patio de buses ubicado en este sector y se comprometió a firmar el documento donde se establezcan las peticiones de los choferes.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó este martes, 14 de octubre, al patio del Metro Bus de La Doña, ubicado en la 24 de Diciembre, donde lo esperaba un grupo de conductores que solicitó su presencia para que le firmara un documento donde el Gobierno se compromete a velar por sus prestaciones laborales y que la empresa no tome represalias con ellos por la medida de presión que adoptaron desde ayer, lunes, cuando paralizaron el servicio desde horas de la madrugada en varios sectores de la capital.

Los choferes decidieron no prestar el servicio desde ayer, debido al anuncio de que la empresa Mi Bus pasará a manos del Gobierno, por ende, solicitan que se les garantice la estabilidad laboral, el pago de sus prestaciones laborales atrasadas y vacaciones que, según ellos, la empresa les adeuda. 

Varela firmó el documento donde se establece que no se tomarán represalias con los operadores del Metro Bus por los dos días que no prestaron el servicio y se les garantizará el pago de una indemnización ante cualquier negociación entre el Estado y la empresa. 

Atenor Gudamuz, vocero de los operadores, dijo que esperan que el Presidente cumpla con los puntos que quedaron plasmados en el documento, firmado por el mandatario y los representantes de los diferentes patios del Metro Bus, así como el gerente general de la empresa Mi Bus, Luis Fernando Villegas y el presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, Diógenes Vergara. 

Tras la firma del documento, los conductores procederán a reanudar el servicio. Los patios de Albrook y El Chorrillo reanudaron sus servicios más temprano. Sin embargo, horas después aún había poca afluencia de buses. 

Los de Ojo de Agua y La Doña hicieron lo mismo luego de concretar el acuerdo y a las 9:10 a.m. salió el primer vehículo del patio en la 24 de Diciembre. 

REUNIÓN 

En tanto, la reunión que se pactó para las 8:00 a.m. de hoy en Presidencia se aplazó para mañana a la misma hora. 

Participarán en el encuentro los representantes de los diferentes patios del Metro Bus, además del gerente de la empresa Mi Bus y el presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional. 

Durante la reunión se abordarán varios temas relacionados con la posibilidad de que la emprea Mi Bus pase a manos del Estado panameño, como fue anunciado por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez. 

Sin embargo, el Presidente dijo hoy que no hay nada escrito. Indicó que solo se trata de una posibilidad y que aún la decisión de que la empresa se vaya del país no está tomada. 

Villegas, gerente de Mi Bus, indicó que lo que se quiere es lograr un consenso entre la empresa, el Estado y los conductores en beneficio de todos, incluyendo a los usuarios. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil y Rosalía Simmons) 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo México: insultos entre favoritos en sondeos centran debate

El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana.
El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. AP

El tema central del segundo debate de cara a las elecciones presidenciales de México era la inmigración y las relaciones con ...

Mundo Ex jefes de Estado demandan suspender la participación de Venezuela en la OEA

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Los ex jefes de Estado y Gobierno firmantes de las declaraciones de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) ...

Análisis La educación: pasado, presente y futuro

Se ha convertido, como decimos en el interior, “en pan nuestro de cada día” opinar en todos los medios de comunicación sobre ...