Varela y choferes del Metro Bus firman acuerdo; reanudarán el servicio de transporte

El presidente Juan Carlos Varela llegó a la 24 de Diciembre para conversar con los conductores del patio de buses ubicado en este sector y se comprometió a firmar el documento donde se establezcan las peticiones de los choferes.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó este martes, 14 de octubre, al patio del Metro Bus de La Doña, ubicado en la 24 de Diciembre, donde lo esperaba un grupo de conductores que solicitó su presencia para que le firmara un documento donde el Gobierno se compromete a velar por sus prestaciones laborales y que la empresa no tome represalias con ellos por la medida de presión que adoptaron desde ayer, lunes, cuando paralizaron el servicio desde horas de la madrugada en varios sectores de la capital.

Los choferes decidieron no prestar el servicio desde ayer, debido al anuncio de que la empresa Mi Bus pasará a manos del Gobierno, por ende, solicitan que se les garantice la estabilidad laboral, el pago de sus prestaciones laborales atrasadas y vacaciones que, según ellos, la empresa les adeuda. 

Varela firmó el documento donde se establece que no se tomarán represalias con los operadores del Metro Bus por los dos días que no prestaron el servicio y se les garantizará el pago de una indemnización ante cualquier negociación entre el Estado y la empresa. 

Atenor Gudamuz, vocero de los operadores, dijo que esperan que el Presidente cumpla con los puntos que quedaron plasmados en el documento, firmado por el mandatario y los representantes de los diferentes patios del Metro Bus, así como el gerente general de la empresa Mi Bus, Luis Fernando Villegas y el presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, Diógenes Vergara. 

Tras la firma del documento, los conductores procederán a reanudar el servicio. Los patios de Albrook y El Chorrillo reanudaron sus servicios más temprano. Sin embargo, horas después aún había poca afluencia de buses. 

Los de Ojo de Agua y La Doña hicieron lo mismo luego de concretar el acuerdo y a las 9:10 a.m. salió el primer vehículo del patio en la 24 de Diciembre. 

REUNIÓN 

En tanto, la reunión que se pactó para las 8:00 a.m. de hoy en Presidencia se aplazó para mañana a la misma hora. 

Participarán en el encuentro los representantes de los diferentes patios del Metro Bus, además del gerente de la empresa Mi Bus y el presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional. 

Durante la reunión se abordarán varios temas relacionados con la posibilidad de que la emprea Mi Bus pase a manos del Estado panameño, como fue anunciado por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez. 

Sin embargo, el Presidente dijo hoy que no hay nada escrito. Indicó que solo se trata de una posibilidad y que aún la decisión de que la empresa se vaya del país no está tomada. 

Villegas, gerente de Mi Bus, indicó que lo que se quiere es lograr un consenso entre la empresa, el Estado y los conductores en beneficio de todos, incluyendo a los usuarios. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil y Rosalía Simmons) 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...