Las anécdotas de Augusto Valiente, el mayordomo de la Presidencia

Entre las personalidades que están en la memoria de Augusto Valiente, el mayordomo presidencial, abanderado del 4 de noviembre, está el fallecido papa Juan Pablo II y el presidente boliviano Evo Morales.

Temas:

Hace unos 42 años llegó Augusto Valiente a la Presidencia de la República y desde entonces se ha desempeñado como mayordomo. 

Ahí ha servido a 14 presidentes desde 1972 y además ha tenido la oportunidad de conocer a mandatarios de otros países y personalidades que visitan el Palacio de las Garzas.

Hoy fue un día especial para Valiente. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, lo distinguió como el abanderado de este 4 de noviembre, día en que se rinde honor a los símbolos patrios.

Tras recibir el pabellón nacional, el mayordomo contó algunas de sus experiencias en el lugar donde ha laborado las últimas cuatro décadas. 

Entre las personalidades que están en su memoria mencionó al fallecido papa Juan Pablo II, el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, y el expresidente boliviano Hugo Banzer.

El presidente Varela aseguró que fue un orgullo designar a Valiente como abanderado de hoy, ya que representa el esfuerzo de todos los panameños.

Según la Presidencia de la República, el mayordomo, quien agradeció al fallecido expresidente Demetrio Basilio Lakas por su contratación en 1972, ostenta un salario de 900 dólares, tiene tres hijos, tres nietos y un bisnieto.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones que dio Valiente a los medios de comunicación. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

separación Lady Gaga y Christian Carino rompen compromiso

Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney.
Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. AP/Jordan Strauss - Archivo

Lady Gaga y su prometido, el agente de talento Christian Carino, se han separado.Un representante de la cantante y actriz ...

Pleno legislativo Zulay Rodríguez acusa a José Antonio Domínguez de tener 'negociados' en el Canal; él la llama 'chanchullera'

Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN Vídeo
Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN

El diputado panameñista José Antonio Domínguez solicitará a la Corte Suprema de Justicia una "interpretación completa" del ...

Grandes Ligas Fallece legendaria figura de los Dodgers

Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación. Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación.
Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación. AP

Don Newcombe, el lanzador de los Dodgers de Brooklyn que fue uno de los primeros jugadores de raza negra en las Grandes Ligas ...