Las anécdotas de Augusto Valiente, el mayordomo de la Presidencia

Entre las personalidades que están en la memoria de Augusto Valiente, el mayordomo presidencial, abanderado del 4 de noviembre, está el fallecido papa Juan Pablo II y el presidente boliviano Evo Morales.

Temas:

Hace unos 42 años llegó Augusto Valiente a la Presidencia de la República y desde entonces se ha desempeñado como mayordomo. 

Ahí ha servido a 14 presidentes desde 1972 y además ha tenido la oportunidad de conocer a mandatarios de otros países y personalidades que visitan el Palacio de las Garzas.

Hoy fue un día especial para Valiente. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, lo distinguió como el abanderado de este 4 de noviembre, día en que se rinde honor a los símbolos patrios.

Tras recibir el pabellón nacional, el mayordomo contó algunas de sus experiencias en el lugar donde ha laborado las últimas cuatro décadas. 

Entre las personalidades que están en su memoria mencionó al fallecido papa Juan Pablo II, el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, y el expresidente boliviano Hugo Banzer.

El presidente Varela aseguró que fue un orgullo designar a Valiente como abanderado de hoy, ya que representa el esfuerzo de todos los panameños.

Según la Presidencia de la República, el mayordomo, quien agradeció al fallecido expresidente Demetrio Basilio Lakas por su contratación en 1972, ostenta un salario de 900 dólares, tiene tres hijos, tres nietos y un bisnieto.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones que dio Valiente a los medios de comunicación. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...