Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Una ciudad de 'zombies' con el Metro Bus

A pesar de la desaparición de los "diablos rojos", que fueron reemplazados por el sistema del Metro bus, con la idea de brindar un mejor servicio al usuario, las peripecias para subir a uno merman la calidad de vida de los panameños.

Temas:

Abordar un bus sigue siendo un problema. A pesar de la desaparición de los antiguos “diablos rojos”, que fueron reemplazados por el sistema del Metro bus, con la idea de brindar un mejor servicio al usuario, las peripecias para subir a uno siguen mermando la calidad de vida de miles de panameños. 

“Una ciudad de zombies”. Esa fue la descripción que dio uno de los tantos usuarios que enfrenta, día a día, problemas para abordar un bus hacia su trabajo en la mañana y de regreso a su hogar en la tarde. 

Esta frase surge debido a que los pasajeros deben salir de sus casas en horas de la madrugada y regresan cuando ya ha caído la noche. 

En la Zona Paga, ubicada en la 24 de Diciembre, usuarios aseguraron que les toma entre media y una hora poder subirse a un bus luego de formar una fila desde horas de la madrugada. 

Precisamente esta semana el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, realizó un recorrido por dicha área y abordó un Metro Bus para comprobar que las quejas de los usuarios eran ciertas. 

Al finalizar su recorrido el titular aseguró que los panameños están “perdiendo tiempo de vida con un transporte que no satisface sus necesidades”. 

MÁS CRÍTICAS

No solo el ministro de Gobierno ha criticado el sistema. También el presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados, Diógenes Vergara, manifestó esta semana que la empresa tiene la cantidad de buses necesarios en los patios para aumentar la frecuencia pero que como no pagan buenos salarios a los conductores no tienen operadores suficientes.

Por su lado, David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, indicó que el tema de la frecuencia sigue siendo una de las principales quejas de los usuarios además del manejo desordenado de algunos operadores del Metro Bus.

En un principio se vendió la idea que los pasajeros esperarían solo 15 minutos entre un bus y otro pero no ha sido así, expresó.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ha dicho que exigirán a la empresa que cumpla con lo que establece el contrato en cuanto a la frecuencia de buses.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de las autoridades y representantes de los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...