¡Teníamos a todos los medios en contra!: Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, culpó a los medios de comunicación por la derrota del abanderado de su partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, en las elecciones de hoy.

Temas:

Martinelli instó a los miembros de CD a que cuiden el voto. Martinelli instó a los miembros de CD a que cuiden el voto.
Martinelli instó a los miembros de CD a que cuiden el voto.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, culpó a los medios de comunicación por la derrota del abanderado de su partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, en las elecciones de hoy. 

“Era una pelea muy desigual, porque teníamos a todos los medios en contra”, clamó Martinelli en un mensaje a sus seguidores, en el hotel Megápolis. Con él estaba Arias y su esposa Marta de Martinelli, candidata a vicepresidente por CD. 

“Aquí no hubo una pelea justa porque eran todos contra José Domingo, todos contra mí, pero eso no importa. La tendencia parece indicar que no fuimos favorecidos, pero vamos a cuidar y a que se cuenten todos los votos de presidente, alcalde, representante y diputados”, agregó. 

Martinelli es dueño de varios medios –por lo menos tres diarios y una televisora– que puso al servicio de la campaña de Arias y CD. Además, pidió abiertamente el voto para Arias, pese a que la Constitución, en su artículo 136, prohíbe “el apoyo oficial a candidatos de elección popular”.

Además, en el último mes, inauguró varias obras millonarias –el Metro, la cinta costera tres, el Maracaná…– en actos multitudinarios en los que denigró a la oposición política.

“Como bien hemos dicho, no somos como la oposición que tenemos ahora, que es una oposición destructiva. Cuando el Gobierno tenga un buen proyecto, lo vamos a apoyar. Cuando haga algo malo, palo le vamos a dar”, prometió.

En ningún momento de su discurso felicitó a Juan Carlos Varela, su vicepresidente y ahora presidente electo a partir del 1 de julio. Varela fue expulsado del Gobierno en agosto de 2011, 26 meses después que él y Martinelli, en una alianza de CD y el Panameñista, ganaran las elecciones de 2009.

“Vamos a ser una oposición constructiva y mejor que lleven el paso firme, porque yo sí conozco lo que hay del otro lado”, señaló Martinelli, y prometió que velará para que continúen los proyectos más significativos de su gestión.

Sobre el triunfo de Varela, se limitó a decir que es una decisión del “pueblo” que él respetará. El proceso de transición se iniciará “cuando se terminen de contar los votos, porque aquí hay todavía muchos votos que contar”.

En ese sentido, instó a sus copartidarios a acudir a los centros a “defender hasta el último voto”. En el 2009, cuando Martinelli ganó las elecciones del 3 de mayo, fue recibido dos días después, el martes 5 de mayo, en el Palacio de las Garzas, por el entonces presidente Martín Torrijos, quien milita en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), opositor a CD.

“Somos respetuosos de la ley y si el Tribunal Electoral dice que la tendencia favorece al candidato opositor, bienvenido sea. A veces se gana y a veces se pierde, y a veces se gana perdiendo”, dijo en el Megápolis. “No se desanimen, aquí no ha pasado nada… Quizás ahora me tenga que convertir en un verdadero opositor de esta gente”, anunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol de Costa Rica La Liga Deportiva Alajuelense le da la bienvenida al panameño Roberto Chen

Roberto Chen a su llegada a suelo tico. Roberto Chen a su llegada a suelo tico.
Roberto Chen a su llegada a suelo tico. CORTESÍA/@ldacr

El defensa panameño Roberto Chen ya se encuentra con su nuevo club, se trata de La Liga Deportiva Alajuelense, que de paso le ...

Economía Seis compañías establecerán sus sedes regionales en Panamá

Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones. Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones.
Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones. BLOOMBERG

Empresas dedicadas al  comercio, transporte y logística, auditorías y servicios de bienes raíces establecerán sus sedes ...

proceso de entrega comenzó el pasado 5 de diciembre Molestias entre jubilados por fallas en entrega de Cepadem

Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem Vídeo
Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem

La primera jornada de entrega de Certificados Negociables de Pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) para ...