¡Teníamos a todos los medios en contra!: Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, culpó a los medios de comunicación por la derrota del abanderado de su partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, en las elecciones de hoy.

Temas:

Martinelli instó a los miembros de CD a que cuiden el voto. Martinelli instó a los miembros de CD a que cuiden el voto.
Martinelli instó a los miembros de CD a que cuiden el voto.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, culpó a los medios de comunicación por la derrota del abanderado de su partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, en las elecciones de hoy. 

“Era una pelea muy desigual, porque teníamos a todos los medios en contra”, clamó Martinelli en un mensaje a sus seguidores, en el hotel Megápolis. Con él estaba Arias y su esposa Marta de Martinelli, candidata a vicepresidente por CD. 

“Aquí no hubo una pelea justa porque eran todos contra José Domingo, todos contra mí, pero eso no importa. La tendencia parece indicar que no fuimos favorecidos, pero vamos a cuidar y a que se cuenten todos los votos de presidente, alcalde, representante y diputados”, agregó. 

Martinelli es dueño de varios medios –por lo menos tres diarios y una televisora– que puso al servicio de la campaña de Arias y CD. Además, pidió abiertamente el voto para Arias, pese a que la Constitución, en su artículo 136, prohíbe “el apoyo oficial a candidatos de elección popular”.

Además, en el último mes, inauguró varias obras millonarias –el Metro, la cinta costera tres, el Maracaná…– en actos multitudinarios en los que denigró a la oposición política.

“Como bien hemos dicho, no somos como la oposición que tenemos ahora, que es una oposición destructiva. Cuando el Gobierno tenga un buen proyecto, lo vamos a apoyar. Cuando haga algo malo, palo le vamos a dar”, prometió.

En ningún momento de su discurso felicitó a Juan Carlos Varela, su vicepresidente y ahora presidente electo a partir del 1 de julio. Varela fue expulsado del Gobierno en agosto de 2011, 26 meses después que él y Martinelli, en una alianza de CD y el Panameñista, ganaran las elecciones de 2009.

“Vamos a ser una oposición constructiva y mejor que lleven el paso firme, porque yo sí conozco lo que hay del otro lado”, señaló Martinelli, y prometió que velará para que continúen los proyectos más significativos de su gestión.

Sobre el triunfo de Varela, se limitó a decir que es una decisión del “pueblo” que él respetará. El proceso de transición se iniciará “cuando se terminen de contar los votos, porque aquí hay todavía muchos votos que contar”.

En ese sentido, instó a sus copartidarios a acudir a los centros a “defender hasta el último voto”. En el 2009, cuando Martinelli ganó las elecciones del 3 de mayo, fue recibido dos días después, el martes 5 de mayo, en el Palacio de las Garzas, por el entonces presidente Martín Torrijos, quien milita en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), opositor a CD.

“Somos respetuosos de la ley y si el Tribunal Electoral dice que la tendencia favorece al candidato opositor, bienvenido sea. A veces se gana y a veces se pierde, y a veces se gana perdiendo”, dijo en el Megápolis. “No se desanimen, aquí no ha pasado nada… Quizás ahora me tenga que convertir en un verdadero opositor de esta gente”, anunció.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...