Pleno de la AN ratifica a directores del Idaan y Asep; perredistas se ausentan

Julia Elena Guardia fue ratificada hoy, 18 de septiembre, como nueva directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy las designaciones por parte del Ejecutivo de la directora del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (IDAAN), Julia Elena Guardia, y del administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana Meléndez.

El diputado Juan Moya destacó el papel profesional desempeñado por la directora designada del IDAAN en diversos proyectos de construcción y diseños como la Toscana, urbanizaciones, edificaciones en Albrook, Cárdenas, Los Nogales, entre otros, así como su preocupación por crear acueductos en áreas indígenas.

Por votación unánime, los diputados Luis Barría (presidente de la comisión), Héctor Valdés Carrasquilla, Mario Miller, Katleen Levy, Marilyn Vallarino y Ana Matilde Gómez avalaron el nombramiento de Guardia. 

En la sesión, Guardia fue cuestionada por los diputados en cuanto a los proyectos que tiene previsto desarrollar la institución en regiones como Tocumen, Arraiján, Chilibre, San Miguelito y Bocas del Toro. 

En ese sentido, la directora ratificada del Idaan dijo que tiene un reto grande al dirigir la entidad. "Estoy llegando y conociendo y espero poco a poco conocer más para darle solución a los problemas", agregó. Sin embargo, indicó que uno de los principales problemas de la entidad es la generación "espontánea" de viviendas. 

En tanto, Roberto Meana Meléndez, director de la ASEP, dijo: “el objetivo de la Autoridad de los Servicios Públicos es que estos se presten de forma continua, ininterrumpida y eficiente para que todos los ciudadanos recibamos un servicio de calidad y de cantidad que permita satisfacer nuestras necesidades”.

PERFIL DE JULIA ELENA GUARDIA 

La directora del IDAAN es ingeniera civil, ingeniera sanitaria con conocimiento en hidráulica y administración de empresa. Es la  segunda mujer en ocupar la posición e hija del primer director del IDAAN.

DIPUTADOS DEL PRD NO ACUDEN A LA SESIÓN

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, Elías Castillo y Zulay Rodríguez no asistieron hoy a la sesión de la Comisión de Credenciales.

La comisión, que tenía previsto iniciar a las 9:00 a.m., se retrasó media hora ya que se esperaba a los diputados perredistas; sin embargo, nunca llegaron. El quórum lo completaron los diputados de CD (Miller, Vallarino y Valdés Carrasquilla).

Ayer, la bancada del PRD se reunió y decidió que no asistiría a la sesión de hoy, según fuentes consultadas por este medio. Esta es la segunda vez que los diputados perredistas no acuden a la reunión anunciada con anticipación por esta comisión legislativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...