Pleno de la AN ratifica a directores del Idaan y Asep; perredistas se ausentan

Julia Elena Guardia fue ratificada hoy, 18 de septiembre, como nueva directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy las designaciones por parte del Ejecutivo de la directora del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (IDAAN), Julia Elena Guardia, y del administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana Meléndez.

El diputado Juan Moya destacó el papel profesional desempeñado por la directora designada del IDAAN en diversos proyectos de construcción y diseños como la Toscana, urbanizaciones, edificaciones en Albrook, Cárdenas, Los Nogales, entre otros, así como su preocupación por crear acueductos en áreas indígenas.

Por votación unánime, los diputados Luis Barría (presidente de la comisión), Héctor Valdés Carrasquilla, Mario Miller, Katleen Levy, Marilyn Vallarino y Ana Matilde Gómez avalaron el nombramiento de Guardia. 

En la sesión, Guardia fue cuestionada por los diputados en cuanto a los proyectos que tiene previsto desarrollar la institución en regiones como Tocumen, Arraiján, Chilibre, San Miguelito y Bocas del Toro. 

En ese sentido, la directora ratificada del Idaan dijo que tiene un reto grande al dirigir la entidad. "Estoy llegando y conociendo y espero poco a poco conocer más para darle solución a los problemas", agregó. Sin embargo, indicó que uno de los principales problemas de la entidad es la generación "espontánea" de viviendas. 

En tanto, Roberto Meana Meléndez, director de la ASEP, dijo: “el objetivo de la Autoridad de los Servicios Públicos es que estos se presten de forma continua, ininterrumpida y eficiente para que todos los ciudadanos recibamos un servicio de calidad y de cantidad que permita satisfacer nuestras necesidades”.

PERFIL DE JULIA ELENA GUARDIA 

La directora del IDAAN es ingeniera civil, ingeniera sanitaria con conocimiento en hidráulica y administración de empresa. Es la  segunda mujer en ocupar la posición e hija del primer director del IDAAN.

DIPUTADOS DEL PRD NO ACUDEN A LA SESIÓN

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, Elías Castillo y Zulay Rodríguez no asistieron hoy a la sesión de la Comisión de Credenciales.

La comisión, que tenía previsto iniciar a las 9:00 a.m., se retrasó media hora ya que se esperaba a los diputados perredistas; sin embargo, nunca llegaron. El quórum lo completaron los diputados de CD (Miller, Vallarino y Valdés Carrasquilla).

Ayer, la bancada del PRD se reunió y decidió que no asistiría a la sesión de hoy, según fuentes consultadas por este medio. Esta es la segunda vez que los diputados perredistas no acuden a la reunión anunciada con anticipación por esta comisión legislativa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...