El primer trimestre escolar ha sido de prueba: De Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que el primer trimestre escolar que acaba de concluir ha sido de prueba.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que el primer trimestre escolar que acaba de concluir ha sido de prueba. 

De acuerdo con De Crespo, el resultado ha sido positivo, sin embargo, se están recibiendo las sugerencias de los docentes para ir mejorando los nuevos mecanismos que se están implementando con este sistema. 

Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que con este nuevo plan se han ganado dos semanas de clase, lo cual es "muy bueno para los estudiantes". 

Balance

Aunque el balance de este primer trimestre, según las autoridades educativas, ha sido positivo, se han encontrado "lagunas".

De Crespo citó, como ejemplo, los contenidos de las asignaturas, ya que en algunas se ha profundizado mucho, pero otras se tienen que reforzar. Este año se reemplazó el calendario bimestral por el trimestral.

Con el nuevo modelo escolar, ahora los estudiantes tienen dos semanas de vacaciones durante el año lectivo: una entre el primero y segundo trimestre, y la otra entre el segundo y el tercer trimestre del año.

Opinión de docentes

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Educadores de Veraguas (Aeve), Juan Ramón Herrera, manifestó que algunos colegas pudieron evidenciar lo “cansón” que resultó para los estudiantes la nueva modalidad.

Según el dirigente, esto hizo que los estudiantes tuviesen una mayor cantidad de material para estudiar en los trimestrales. Por otro lado, Herrera dijo que, en lo que va del año lectivo, se sacaron a muchos docentes de las aulas para las capacitaciones.

“Lo que se hacía en el verano, se hizo ahora en horario escolar”, afirmó. “Los grupos de alumnos se quedaban solos, mientras que los docentes se iban hasta por 15 días”, indicó. “Eso fue fatal”, agregó.

El dirigente de la Aeve indicó que están de acuerdo con las capacitaciones, “pero en el tiempo que tienen que hacerse”. Ante esta situación, Herrera dijo que los docentes están temiendo que aumente el nivel de los fracasos escolares.

En Prensa.com vea el video con las declaraciones de De Crespo y Molinar acerca del balance del primer trimestre escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...

Videos Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia

Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia Vídeo
Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia AFP

Una superstición y una norma mantenían a las mujeres relegadas de la industria de la esmeralda en Colombia. Hoy trabajan con ...

jugador del CD Árabe Unido Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona

Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona Vídeo
Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona LA PRENSA/Alexander Arosemena