López M. y Chiari O.
¿A cuántos les gusta esas interminables reuniones vecinales de edificio que se hacen con cierta frecuencia? Cuando las veo anunciadas en el panel informativo del ascensor hasta me da calambre.
Por lo general comienzan tarde a falta del número mínimo de asistentes; sus integrantes discuten temas que están fuera de orden; no se llega a un consenso de manera rápida en los puntos más esenciales y urgentes; muchos critican el desempeño de los miembros de la junta directiva, pero pocos se postulan cuando hay vacantes para renovarla, y los propietarios que deben cuotas o son irresponsables en otras tareas ni se aparecen en el encuentro porque no quieren enfrentar la situación.
Para los propietarios modelos, esos que se portan bien, que pagan de manera puntual sus cuotas, que cuidan el edificio como un bien de todos y desean colaborar desde el conocimiento y el estudio, y para los que administran inmuebles con justicia y equidad, ambos deben tener en sus casas la obra “Régimen de propiedad horizontal en Panamá - Ley 31 de 2010” (2011), escrito por Adela del C. López M. y Hernando A. Chiari O.
Los autores explican los pormenores de lo que es el régimen de propiedad horizontal, sus cambios y sus alcances, con un estilo lo más didáctico y sencillo posible, tomando en cuenta que se habla de leyes y reglamentos, temas que de otra manera solo entenderían los abogados y afines.
Esta es la clase de publicación útil, práctica y precisa sobre lo que se debe y lo que no cuando uno tiene un bien común, y además, quiere estar en paz y salvo con los derechos y los deberes propios y ajenos.
DEL AUTOR:
Los abogados y profesores panameños Adela López y Hernando Chiari son socios fundadores de la firma López, Morales y Chiari.
