Libros

Sobre propiedades horizontales

Temas:

López M. y Chiari O.

¿A cuántos les gusta esas interminables reuniones vecinales de edificio que se hacen con cierta frecuencia? Cuando las veo anunciadas en el panel informativo del ascensor hasta me da calambre.

Por lo general comienzan tarde a falta del número mínimo de asistentes; sus integrantes discuten temas que están fuera de orden; no se llega a un consenso de manera rápida en los puntos más esenciales y urgentes; muchos critican el desempeño de los miembros de la junta directiva, pero pocos se postulan cuando hay vacantes para renovarla, y los propietarios que deben cuotas o son irresponsables en otras tareas ni se aparecen en el encuentro porque no quieren enfrentar la situación.

Para los propietarios modelos, esos que se portan bien, que pagan de manera puntual sus cuotas, que cuidan el edificio como un bien de todos y desean colaborar desde el conocimiento y el estudio, y para los que administran inmuebles con justicia y equidad, ambos deben tener en sus casas la obra “Régimen de propiedad horizontal en Panamá - Ley 31 de 2010” (2011), escrito por Adela del C. López M. y Hernando A. Chiari O.

Los autores explican los pormenores de lo que es el régimen de propiedad horizontal, sus cambios y sus alcances, con un estilo lo más didáctico y sencillo posible, tomando en cuenta que se habla de leyes y reglamentos, temas que de otra manera solo entenderían los abogados y afines.

Esta es la clase de publicación útil, práctica y precisa sobre lo que se debe y lo que no cuando uno tiene un bien común, y además, quiere estar en paz y salvo con los derechos y los deberes propios y ajenos.

DEL AUTOR:

Los abogados y profesores panameños Adela López y Hernando Chiari son socios fundadores de la firma López, Morales y Chiari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...