DAVID, Chiriquí. -Unos 111 mil estudiantes empezaron este lunes 7 de marzo las clases presenciales, en 424 planteles oficiales y 53 centros escolares particulares en la provincia de Chiriquí.
Esta mañana, durante el inicio de la jornada, se observaron a niños y jóvenes guardando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la Covid-19, enfermedad que motivó el cierre de los planteles educativos por dos años.
Según cifras oficiales, unos siete mil 855 docentes impartirán clases en toda la región.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, acudió a los actos protocolares en la Escuela Bilingüe Doleguita, en David.
Zapata resaltó la importancia de este reinicio a clases de forma presencial. Además de la recuperación en el aprendizaje, la funcionaria dijo que el retorno a clases en el formato presencial es un gran estímulo para la reactivación económica del país.
Desde este lunes, 954 mil 233 estudiantes en todo el país dan inicio al año lectivo 2022; estos alumnos son de inicial, preescolar, primaria, premedia y media del sector oficial y particular.

