ATP: Desfile de las Mil Polleras dejará más de $22.5 millones a la región

Temas:

Cerca de 20 mil mujeres desfilaron en Las Tablas. Cerca de 20 mil mujeres desfilaron en Las Tablas.
Cerca de 20 mil mujeres desfilaron en Las Tablas. LA PRENSA/ Eric Batista

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estimó que el Desfile de las Mil Polleras, celebrado este 14 de enero en Las Tablas, provincia de Los Santos dejará a la economía local una cifra superior a los 22.5 millones de dólares.

"Este año la cantidad de personas que han llegado a Las Tablas sobrepasa la del año pasado impactando en la economía y en el hospedaje, además los artesanos se han beneficiadocon la confección de pollerasy camisillas", señaló el administrador de la ATP, Gustavo Him.

De acuerdo cifras dadas a conocer por la institución, el año pasado el impacto económico de este desfile fue de 22.5 millones de dólares, un desplazamiento de 40 mil vehículos, 125 mil visitantes y una ocupación hotelera al 100%.

Este año la ocupación hotelera también fue de 100%; en tanto que la institución informó que ya no hay habitaciones disponibles en el área para carnaval, que se celebrará del 25 al 28 de febrero.

Durante la actividad, cuyo abanderado es el cantor Dagoberto Yin Carrizo, unas 20 mil mujeres empolleradas de diferentes  edades desfilaron junto a 105 delegaciones y 32 carros alegóricos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Onda Tropical No. 23 Aguacero causa desbordamiento de quebrada y colapso de un muro

En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por el colapso de un muro.  En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por  el colapso de un muro.
En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por el colapso de un muro.

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que debido al aguacero que cayó en la tarde de este ...

Política Asamblea cita al ministro Héctor Alexander; responderá sobre las finanzas públicas

Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá. Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá.
Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó a golpe de curul la noche de este lunes 22 de julio citar al ministro de Economía y ...

A GOLPE DE CURUL Pleno de la Asamblea ratifica a los dos primeros funcionarios designados por Cortizo

Tayra Barsallo y Armando Fuentes Tayra Barsallo y Armando Fuentes
Tayra Barsallo y Armando Fuentes

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó la noche de este lunes 22 de julio a los dos primeros funcionarios designados por el ...