HOMICIDIO EN CHIRIQUÍ

Varela: recompensa de $15 mil para encontrar a asesinos de joven en Boquerón

Varela: recompensa de $15 mil para encontrar a asesinos de joven en Boquerón
Varela: recompensa de $15 mil para encontrar a asesinos de joven en Boquerón


El presidente Juan Carlos Varela anunció, en Chiriquí, que se ofrecerá una recompensa de $15 mil para quien brinde información de los responsables del asesinato de Cindy Ibarra, de 29 años de edad, hecho ocurrido la tarde de este martes 22 de marzo en el distrito de Boquerón. 

Varela, quien se trasladó hasta ese provincia para conocer de primera mano sobre este crimen, dijo que luego de una reunión con los representantes de los estamentos de seguridad se determinó que este homicidio no tiene relación alguna con el narcotráfico. 

Cindy Ibarra fue asesinada de varios disparos en su casa en la comunidad de Ojo de Agua, Bágala, una región rural. Su madre, Analida Caballero, también recibió por lo menos dos disparos dentro de la residencia; se encuentra en estado delicado en el hospital Rafael Hernández, de David.

El mandatario visitó en el hospital a Analida Caballero e informó que está estable, pero en cuidados intensivos. Durante una conferencia de prensa, Varela dijo que desde este miércoles empieza en Chiriquí un plan de seguridad con el propósito de que se aumente el "pie de fuerza".

Esto implica que cada miembro de la policía, durante su horario libre, preste servicio en su comunidad para que brinde seguridad. Pero el agente policial no estará obligado. El plan será implementado en todo el país en las próximas semanas. 

Con Varela viajaron el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón. 

Más temprano, el Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que han activado un bloque de búsqueda para encontrar a los homicidas.

El fiscal de homicidios del Tercer Distrito Judicial, Humberto Rodríguez, informó este miércoles, 23 de marzo, que "las primeras investigaciones indican que el móvil fue el robo y hasta este momento se ha podido determinar que se puede tratar de varios sujetos los que estén involucrados".

De acuerdo a las versiones de las autoridades y vecinos del área, Cindy Ibarra y su madre acababan de llegar a su finca, en su vehículo pick up, cuando fueron sorprendidas por los ladrones. Luego fueron amordazadas. 

Un vecino se percató de la situación, por lo que dio la alerta. Los delincuentes escaparon en el vehículo de las víctimas.