JOLGORIO

Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos
Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, preámbulo de los carnavales 2018.

Ya no se efectuarán el 1 de enero. Ahora serán el 31 de diciembre, desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Domisio Ruiz, representante del corregimiento cabecera de Las Tablas y presidente de la junta central del Carnaval, dio a conocer que la decisión se tomó en conjunto con las tres organizaciones de Calle Abajo y Calle Arriba, para que haya una mayor participación  en la actividad, sobre todo de quienes requieran retornar a sus hogares fuera de la provincia.

El 1 de enero de 2018 es lunes y el día siguiente es laborable, sostuvo el edil.

Ruiz dijo que para las 12:01 a.m. del 1 de enero las reinas de las tres organizaciones realizarán entonces el respectivo paseo nocturno para darle la bienvenida al nuevo año.

Tanto la tuna de Calle Abajo como Calle Arriba de Las Tablas tienen unas seis décadas de recibir el año nuevo, con actividades en las que destacan el paseo de sus reinas y la tradicional mojadera.

Los concejales tableños aprobaron un acuerdo por medio del cual se dictan disposiciones relativas al uso de espacios públicos durante las celebración del Carnaval.


Última Hora

  • 15:54 Banco General restablece su aplicación y el yappy  Leer más
  • 15:38 Banco General coloca primera piedra de nuevo Centro Operativo en Panamá Oeste Leer más
  • 15:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 14:34 Dengue en Panamá: niños de 10 a 14 años son los más afectados  Leer más
  • 13:46 Caen 11 personas tras vaciar $276,000 de una cuenta bancaria usando un celular hurtado en los carnavales de Las Tablas Leer más
  • 12:57 Marc Cucurella: ‘Con estos compañeros es todo más fácil’ Leer más
  • 05:00 Tocumen lanza licitación para ampliar Terminal 2 por $208.7 millones y atrae a 25 empresas  Leer más
  • 05:00 ¿Cómo suena el Pacífico panameño? Científicos monitorean el ruido que afecta a las ballenas Leer más
  • 05:00 Meduca contrató $28.4 millones por 54,000 laptops para docentes: ¿cumplen lo exigido? Leer más
  • 05:00 Compraron apartamentos frente al Canal; ahora viven atrapados en el conflicto de Naos  Leer más