SALUD PÚBLICA

Aduanas investiga la entrada de alimentos y medicinas ilegales por Paso Canoas

Temas:

Rodríguez indicó que los tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense transportaban 104 paquetes de queso blanco, 17 bolsitas de rosquillas de miel, 20 paquetes de polvo de cacao, entre otros productos. Rodríguez indicó que los tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense transportaban 104 paquetes de queso blanco, 17 bolsitas de rosquillas de miel, 20 paquetes de polvo de cacao, entre otros productos.
Rodríguez indicó que los tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense transportaban 104 paquetes de queso blanco, 17 bolsitas de rosquillas de miel, 20 paquetes de polvo de cacao, entre otros productos. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las autoridades regionales de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) comenzaron una investigación por el decomiso de alimentos y medicamentos a tres nicaragüenses en la frontera de Paso Canoas.

El administrador regional de la ANA en Chiriquí, Francisco Rodríguez, dijo que mediante un operativo en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, se logró  el decomiso de mercancía variada de alimentos y medicamentos que portaban los extranjeros.

Rodríguez indicó que los tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense transportaban 104 paquetes de queso blanco, 17 bolsitas de rosquillas de miel, 20 paquetes de polvo de cacao, 50 paquetes de pinolillo, 36 paquetes de chicha de maíz, 91 quesos cuajada, 5 paquetes de semillas de jícaro, 15 cajetas con 40 unidades de café presto y 6 frascos de café instantáneo.

En cuanto a los medicamentos, los sujetos transportaban 120 tabletas de pastillas para el dolor, 5 cajetas de cápsulas de antibiótico, 30 tabletas de vitaflenaco, un sobre de bicarbonato de sodio, 100 tabletas de vitalgia y 10 tabletas del antibiótico ciprofloxacina.

Rodríguez dijo que también portaban 6 pares de medias blancas, 6 piezas de calzoncillos, 3 piezas de suéteres blancos, 6 piezas de franelas para niños y 9 piezas de franelas para adultos.

Añadió que esta mercancía había sido introducida a Panamá sin la documentación correspondiente, constatándose a su vez que habían evadido el control migratorio y aduanero por la frontera con Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...