HOMENAJE

Aeródromo de Penonomé lleva ahora el nombre de Guillermo Palm Jaén

Temas:

Este jueves se hizo la develación de la placa del aeródromo de Penonomé Guillermo Palm Jaén. Este jueves se hizo la develación de la placa del aeródromo de Penonomé Guillermo Palm Jaén.
Este jueves se hizo la develación de la placa del aeródromo de Penonomé Guillermo Palm Jaén. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Aunque podía viajar por todo el mundo y de hecho sus licencias de piloto las obtuvo en Sudáfrica y Nueva Zelanda, Guillermo Palm Jaén, “Guille” como le decían sus amigos, tenía como destino favorito el Aeropuerto de Penonomé; cualquier excusa era buena para viajar a allí, aunque casi siempre decía que era para visitar a su abuelita.

Hoy su afición y gran amor por la aviación quedaron plasmados para siempre en este lugar, pues a partir de ahora, el hasta hoy conocido como Aeropuerto de Penonomé, se llamará Aeródromo de Penonomé, Guillermo Palm Jaén, en honor a este piloto que perdió su vida en 2012 en un accidente aéreo cuando se disponía a volar hacia la ciudad de Penonomé, la tierra de sus abuelos y de su madre.

En un emotivo acto, la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) hizo un reconocimiento a Guille que fue calificado por sus amigos y su madre como un piloto excepcional que toda su vida amó volar, desde que era muy niño, ya quería ser piloto e incluso llevó a algunos de sus grandes amigos a tomar la profesión.

Su madre, María Matilde Jaén, dijo sentirse orgullosa, contenta y complacida de este reconocimiento sobre todo porque esta ciudad era muy importante para “Guille”, pues era la tierra de sus abuelos y porque de alguna manera ese gran amor que sentía por la aviación queda plasmado allí.

Alfredo Fonseca Mora, director general de la AAC, indicó que el capitán Guillermo Palm Jaén era un gran aviador y eso fue su pasión por lo que cuando la comunidad se acercó para solicitar la nominación del Aeródromo de Penonomé con su nombre, se decidió seguir todos los trámites y se logró cumplir con todo y otorgar su nombre a esta pista aérea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COPA AMÉRICA Messi y Argentina viven pero no convencen

Messi empató con un penal señalado tras consultar con el VAR y metió a Argentina en el partido. Messi empató con un penal señalado tras consultar con el VAR y metió a Argentina en el partido.
Messi empató con un penal señalado tras consultar con el VAR y metió a Argentina en el partido. AFP/Douglas Magno

Le sobraron ganas a Argentina, pero le faltó organización para poder pasar del empate 1-1 contra Paraguay en la Copa ...

PROCESO Expresidente de Interpol se declara culpable de corrupción en China

Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías. Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías.
Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías. AFP

El expresidente chino de Interpol, cuya desaparición el año pasado hizo correr ríos de tinta, se declaró este jueves culpable ...

TORNEO Rueda vs 'Bolillo' Gómez: sazón colombiana para el Chile-Ecuador

Reinaldo Rueda y Hernán 'Bolillo' Gómez. Reinaldo Rueda y Hernán 'Bolillo' Gómez.
Reinaldo Rueda y Hernán 'Bolillo' Gómez. AFP

Mundialistas, con pasado al frente de Colombia, amigos y nuevamente rivales. Los caminos del 'Bolillo' Gómez y Reinaldo Rueda ...